Servicios de transporte ofrece clases gratis para la licencia comercial CDL

El Departamento de Servicios de Transporte de HISD está tratando de solucionar el tema de la escasez de conductores de autobús ofreciendo capacitación gratis a los interesados en obtener la licencia de conducir comercial, o CDL.

Las clases se ofrecen de lunes a jueves, de 9:30 a. m. a 12:30 p. m. en la Terminal Noroeste, ubicada en 6351 Pinemont Drive, hasta el comienzo del ciclo escolar 2019-2020, y están abiertas a los interesados en conducir autobuses escolares de HISD.

«Queremos que se unan a la familia HISD y trabajen aquí con nosotros», dijo John Wilcots IV, gerente de Servicios de Transporte.

Al igual que otros distritos escolares y municipalidades, el departamento está haciendo todo lo posible para atraer y contratar personal cualificado, y actualmente procura sumar a su planilla 75 conductores. La capacitación de CDL es una de sus estrategias para resolver la situación.

Una de las estrategias más recientes es la del equipo de reclutamiento, que está integrado por 20 conductores seleccionados como embajadores para reclutar más conductores.

Las responsabilidades de este equipo incluyen asistir a ferias de empleos y otras actividades relacionadas, y colocar carteles de reclutamiento en sitios bien concurridos, como bibliotecas, salones de belleza y restaurantes. El equipo ya ha reclutado a 15 personas que están inscritas en las clases CDL.

Además, en la feria de empleos que se llevó a cabo la semana pasada, cinco candidatos fueron seleccionados para el proceso de contratación. Los cinco cuentan con licencia CDL.

Como parte de la labor del departamento para mejorar las operaciones de transporte, Wilcots les recuerda a los padres que ellos cumplen una función importante en el logro de este objetivo.

«Lo he dicho y lo seguiré diciendo», señaló Wilcots. «Por favor, recuérdenles a sus hijos que usen las tarjetas para viajar en los autobuses del distrito».

Wilcots destacó la importancia del programa de tarjetas digitales implementado el semestre pasado. Los pasajeros deben usar una tarjeta electrónica que permite al distrito —y a los padres que se inscriben para recibir notificaciones— saber cuándo y dónde los estudiantes suben al autobús escolar o se bajan. Los datos reunidos con este programa se usan para la planificación de rutas del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *