Récord de escuelas buscando certificarse como Escuelas Amigas de la Familia

Se presenta la nueva certificación nivel Platino como parte del programa

El Departamento de la Participación de la Familia y la Comunidad (FACE) de HISD avanza a pasos agigantados con su programa Escuelas Amigas de la Familia y ha experimentado un nuevo récord con 170 escuelas que buscan certificarse para el ciclo escolar 2018-2019.

Ahora, en su cuarto año, el programa de Escuelas Amigas de la Familia trae un nuevo reto: obtener la certificación Platino. Puesto en marcha durante el ciclo escolar 2015-2016, el programa se centra en guiar a las escuelas que deseen concentrar sus esfuerzos concertados en actividades basadas en la investigación y en estrategias para fortalecer las relaciones con las familias, vincular los eventos familiares con el aprendizaje de los estudiantes, desarrollar la capacitación de los padres y honrar la diversidad familiar.

“Seguimos trabajando para el éxito del programa y asociándonos con nuestras escuelas para proporcionar un entorno que invite y dé la bienvenida a nuestras familias”, dijo Dr. Kenneth Davis, asistente del superintendente en el Departamento de Equidad y Difusión. “Creemos que es vital tener una base que cree un camino de éxito para la participación de los padres y la comunidad. Tener organizaciones para padres, ofrecer a las familias la oportunidad de dar su opinión y equiparlas con información y recursos que fomenten el aprendizaje en el hogar, nos ayuda a establecer esta base sólida”.

Desde sus inicios en HISD, el programa de Escuelas Amigas de la Familia ha certificado 26 escuelas en 2015-16, 61 escuelas en 2016-17 y 122 en el 2017-18. “Es asombroso ver cómo el número de escuelas participantes se ha incrementado año tras año. Esto nos ha hecho añadir un nuevo nivel de certificación que anima a todas las escuelas mejor posicionadas ya certificadas”, dijo Candice Castillo, gerente de FACE. “Nuestras escuelas están haciendo cosas increíbles y alinear estos esfuerzos con el marco de las Escuelas Amigas de la Familia proporciona una mayor oportunidad de impacto y difusión”.

Las escuelas participantes aún tienen un par de semanas para completar todas las actividades requeridas y ser consideradas para el programa de certificación 2018-2019. Para más información sobre el programa, contacte con FACE de HISD llamando al (713) 556-7290 o escribiendo a FACE@HoustonISD.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *