Cena de Fundación HISD destaca la importancia de la educación pública

Alrededor de 1.500 defensores de la educación pública y simpatizantes, educadores y estudiantes de HISD asistieron a la primera Cena benéfica Education Matters de la Fundación HISD.

Lo más destacado del evento fue una charla informal entre la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, la directora general de Teach for America, Elisa Villanueva Beard, y el fundador de la organización Harlem Children’s Zone, Geoffrey Canada. La charla fue moderada por el anfitrión del programa “What Would You Do?” de ABC, John Quiñones, quien hizo referencia a sus raíces de trabajador migrante y al momento decisivo en que su padre le preguntó si quería seguir haciendo ese tipo de trabajo por el resto de su vida o asistir a la universidad.

«La educación pública permite competir en igualdad de condiciones», dijo Lathan. «Quiero que la comunidad se comunique con los funcionarios que han elegido y les pidan que asignen más fondos a nuestro distrito escolar para que nuestros estudiantes puedan seguir desarrollándose académicamente y competir a nivel mundial».

Canada habló sobre la importancia de contar con una fundación dedicada a recaudar fondos para apoyar los programas de enriquecimiento que no reciben fondos suficientes.

«Los estudiantes deben tener acceso a programas de arte, deportes y apoyo académico extra. ¿Por qué para los estudiantes pobres se requiere de una provisión excepcional?», preguntó Canada, añadiendo que eso no debe ser un recurso excepcional, sino la norma».

La cena benéfica se llevó a cabo este año en lugar del almuerzo del estado de las escuelas, con la meta de recaudar $50.000 para iniciativas escolares estratégicas, como el Fondo de Innovación, que apoya económicamente a huertos comunitarios y programas de robótica, codificación y alfabetización. La fundación es una organización sin fines de lucro que recauda fondos para programas de enriquecimiento estudiantil que no reciben fondos públicos suficientes.

Sarah Grace, estudiante de HISD y finalista del programa The Voice, dio inicio al evento con una actuación. La maestra de ceremonias del evento fue Tren’kell Reeves, alumna de la Preparatoria Northline. Los oradores fueron dos estudiantes de HISD, Nia Burch y Naizeth Leal, y Shawn Boswell Rushing, madre de estudiantes del distrito. La banda Reunion Stage de Kashmere amenizó el evento con su música. La cena benéfica tuvo lugar en el hotel Hilton Americas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *