Servicios de Nutrición celebra la Semana Nacional del Desayuno Escolar

Esta semana, los Servicios de Nutrición animaron a los estudiantes a comenzar su día con un desayuno escolar para celebrar la Semana Nacional del Desayuno Escolar.

Esta campaña nacional, que tiene lugar del 4 al 8 de marzo, centra la atención en los programas de los desayunos escolares y hace hincapié en la importancia de proporcionar a los estudiantes un desayuno saludable cada día.

Como parte de la semana de celebración, a cada estudiante de primaria de HISD que desayunó en la escuela se le entregó una tarjeta de intercambio con el tema de este año “Enciende tus motores”. Los estudiantes pudieron coleccionar e intercambiar las tres tarjetas diferentes, cada una de las cuales destacaba un popular producto de desayuno e incluía un hecho divertido. 

“El desayuno es importante porque proporciona a los niños la nutrición que requieren y la energía que necesitan para aprender”, dijo Mercedes Negrón, maestra de segundo grado de Wharton, cuyos estudiantes desayunan en el aula al igual que muchos de otros estudiantes del distrito.

Negrón dijo que la práctica proporciona a los estudiantes de un tiempo valioso para socializar que ellos disfrutan antes de empezar la instrucción y los prepara para la jornada diaria.

De acuerdo con la Asociación de Nutrición Escolar, los estudios muestran que los estudiantes que desayunan tienen mejor memoria y concentración, están más alerta, mantienen un peso saludable, se desempeñan mejor en lectura y matemáticas y sacan mejores notas en las pruebas estándar.

Kylie Blanco, estudiante de segundo grado de Wharton, es joven pero ya entiende la importancia de un desayuno saludable. “El desayuno me prepara para mi día en la escuela”, dijo Kyle mientras desayunaba en su aula el miércoles. “Fortalece los músculos de mi cuerpo y me despierta”.

Patricia Vargas, líder del equipo de la cafetería de Servicios de Nutrición asignado a Wharton, es responsable de garantizar que se preparen desayunos saludables y que estén disponibles para los estudiantes diariamente. Ella comentó que sabe lo importante que es tener un desayuno saludable disponible para cada estudiante.

“Les da energía y los pone a punto para empezar el trabajo diario”, dijo Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *