Directores de escuelas Achieve 180 reconocidos por el distrito

Mientras el distrito se prepara para las vacaciones de primavera, las escuelas y el liderazgo del programa Achieve 180 hacen una pausa para celebrar sus logros académicos y de liderazgo del mes de marzo.

A principios de este mes, el distrito anunció que Khalilah Campbell-Rhone, directora de la Escuela Preparatoria Worthing había sido nombrada Directora de nivel secundario del ciclo 2018-2019 en HISD.

Campbell-Rhone comenzó el ciclo escolar con la noticia de que su escuela ya no estaba en la lista de escuelas de mejoramiento requerido (IR), un logro notable en tan solo un año como directora del plantel.

Otras sorpresas para el grupo fueron los premios a la excelencia en educación de nivel primario y secundario que fueron otorgados, respectivamente, a la directora Alicia Gobert-Lewis de la Primaria Blackshear y a la directora Shani Wyllie de la Secundaria Attucks, en su primer año como directora. 

El premio mensual otorgado a directores por sus pares en la reunión de directores del distrito reconoce a aquellos que han logrado un avance ejemplar en sus escuelas.

Bajo el liderazgo del director Lewis, la Primaria Blackshear, que había sido una escuela de la lista de mejoramiento requerido, cumplió con los estándares estatales el ciclo escolar pasado y recibió dos distinciones, y recientemente fue beneficiaria de Northern Third Ward Neighborhood Implementation Project, por el cual Wells Fargo proporcionará voluntarios y asistencia económica a la escuela.

La capacidad particular de la directora Shani Wyllie para analizar los datos de su escuela ha dado lugar a un mejoramiento del desempeño en todas las materias y un aumento del número de estudiantes que logran los niveles de rendimiento “cumple con el nivel” y “domina el nivel”.

El distrito también reconoció a los siguientes directores y subdirectores de Área del Año, así como a los directores y subdirectores de Primer Año del Área: Kasey Bailey, Escuela Secundaria Lawson; Latreia Woodard, Escuela Primaria Foerster; Ashley Jenkins, Escuela Secundaria Forest Brook; T.J. Cotter, Escuela Preparatoria North Forest, y Jorge Ortiz, Escuela Primaria Pugh.

Durante la sesión de grupos siguiente a la reunión de directores, la superintendente de Área Felicia Adams felicitó a las escuelas que se están acercando al promedio del distrito en matemáticas y lectoescritura, y por supuesto a las que ya lo han alcanzado o superado, lo cual es una buena señal para los líderes de las escuelas, los estudiantes y el distrito antes del inicio de las evaluaciones STAAR.

El liderazgo del distrito anticipa un buen fin de cursos para muchas de las escuelas de Achieve 180, y las celebraciones de primavera son un indicador de posibles cambios integrales en las escuelas en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *