La Mesa Directiva de HISD es informada sobre el progreso de Achieve 180 para el ciclo escolar 2017-2018

La Mesa Directiva de Educación recibe información actualizada sobre Achieve 180 en su reunión de marzo.

El jueves, la Mesa Directiva de Educación recibió algunas novedades por parte de Carla Stevens, asistente del superintendente a cargo de investigación y rendición de cuentas, quien compartió algunos logros clave de un informe detallado de más de 250 páginas sobre el progreso logrado por el Programa Achieve 180 durante el ciclo escolar 2017-2018.

Con las pruebas a punto de empezar en abril, Achieve 180 e Investigación y Rendición de Cuentas de HISD están revisando el progreso del programa en detalle para predecir su trayectoria en el futuro.

Aunque se espera que el programa avance académicamente a buen ritmo para el ciclo escolar 2018-2019, el informe detallado identifica áreas de oportunidad que permitirían a las escuelas y a los líderes del distrito planificar estrategias específicas para reducir las brechas de rendimiento y aumentar el equipamiento de las escuelas de todo el distrito con líderes y maestros altamente capacitados.

“Es importante disponer de este tipo de informes y tener el tiempo suficiente para interpretar la información, ofrecer recomendaciones y adoptar un enfoque proactivo para desarrollar un plan para el ciclo escolar 2019-2020”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD.

“Habían algunas metas para las escuelas de Achieve 180 en las cuales el programa redujo los índices de fracaso, incrementó en las categorías de efectividad y líderes y maestros de escuela competentes, y mostró un aumento en lectoescritura y matemáticas superior a los experimentados por el distrito”, dijo Stevens.

Hubo también un momento en que celebramos los esfuerzos del distrito realizados en la preparación para la carrera: los estudiantes de tres de seis escuelas preparatorias Achieve 180 pasaron con un 90 por ciento o más las pruebas para la industria CTE.

Sobre todo, el informe mostró que el programa Achieve 180 ayudó al distrito a cumplir y superar las metas establecidas por la Mesa Directiva en las siguientes áreas: la lectura y escritura alcanzó y superó el nivel de grado, los graduados cumplieron con los estándares globales de graduación y los estudiantes con un desempeño inferior al satisfactorio en lectura o matemáticas mostraron al menos un año de crecimiento académico.

“Debemos continuar proporcionando escuelas con especialistas y oportunidades educativas profesionales para nuestros maestros con el fin de garantizar que puedan brindar apoyo a nuestros estudiantes que requieran intervenciones”, dijo Lathan. “También tenemos que asegurarnos que estamos cuidando a nuestra población especial utilizando la información disponible para promover charlas educativas que mejoren los resultados de nuestros estudiantes”.  

En el segundo año de implementación de Achieve 180, los resultados presentados en la reunión de la Mesa Directiva demuestran la capacidad de HISD para lograr que esta iniciativa continúe contribuyendo a mejorar el desempeño de los alumnos de las escuelas más necesitadas del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *