Estudiantes de Kinder HSPVA participan en clase de piano a distancia

La semana pasada, alumnas de la preparatoria Kinder HSPVA participaron en una clase maestra de piano a distancia con un músico famoso que se encontraba a 1.500 millas de la escuela.

Los estudiantes asistieron a la clase del pianista, compositor y arreglista de fama mundial Giorgi Mikadze, quien impartió la lección transmitiendo en vivo desde la ciudad de Nueva York.

Esta maravilla tecnológica se logró con dos pianos Yamaha Disklavier “reproductores” conectados por internet, y fue posible gracias a los adelantos de última generación de esta escuela construida por el Programa de bonos de 2012. Fue una de las primeras oportunidades de este tipo de aprendizaje a distancia en el país.

«Nunca podría haberme imaginado que iba a tocar en un piano como este», dijo Mei Dickinson, alumna de Kinder de noveno grado, y una de las dos primeras estudiantes de esta escuela en experimentar con esta tecnología. 

«Fue impactante. Sentí una verdadera conexión con el Sr. Mikadze; como si él estuviera junto a mí», dijo Dickinson. 

La tecnología permitió a Mikadze evaluar las interpretaciones en vivo de las estudiantes de Kinder HSPVA. Mientras cada estudiante tocaba, Mikadze, sentado frente a su piano Disklavier en Nueva York, observaba las teclas y los pedales del instrumento que recreaba la música de las estudiantes al instante.

«Me siento muy honrado de participar en algo que creo que es el futuro de la enseñanza de música», dijo Mikadze. «Las lecciones remotas eliminan las barreras geográficas a las clases de música y audiciones, y ofrecen la flexibilidad de enseñar a los estudiantes incluso cuando hay miles de millas de distancia de por medio». 

Con esta tecnología, Kinder HSPVA puede ofrecer a sus profesores y estudiantes los medios para participar en lecciones, presentaciones y clases maestras de piano a distancia con pianistas de todo el país y de todo el mundo sin que los estudiantes deban viajar o lo pianistas deban trasladarse a la escuela. 

«Nos da mucho gusto estar a la vanguardia de esta tecnología de enseñanza», dijo Rodolfo Morales, director de estudios de piano de Kinder HSPVA. 

Los estudiantes y el personal de Kinder HSPVA se mudaron a sus nuevas instalaciones de 168.000 pies cuadrados distribuidos en cinco pisos el pasado mes de enero. La escuela cuenta con un teatro central de 800 butacas, un teatro experimental de caja negra con 200 butacas, salones de ensayo, una galería de arte y un estudio de grabación. 

La escuela amplió su inventario de instrumentos, incluyendo 12 pianos Yamaha nuevos y el piano insignia de Yamaha, el Disklavier. 

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *