La Preparatoria Northside completa a más del 80 por ciento

La Preparatoria Northside está próxima a terminar su quinta y última fase de construcción, la cual quedará completada para el tercer cuatrimestre de 2019.

La demolición de una parte del edificio existente ya se terminó y se ha dado paso a la ampliación de artes escénicas. El trabajo de los cimientos ya ha comenzado y las paredes se están construyendo.

“Estamos deseando tener el nuevo edificio y las remodelaciones terminados este año”, dijo Cecilia Gonzáles, directora de Northside. “Aunque nos trasladamos a los nuevos espacios tan pronto como se construyeron, estamos deseando ver la escuela completamente terminada”.

El proyecto de $66 millones es parte del Programa de Bonos de 2012 aprobado por los votantes y se edificarán dos ampliaciones además de una remodelación del histórico edificio de 1928.

Las ampliaciones incluyen modernos espacios para las artes culinarias y las artes escénicas. La ampliación de las artes culinarias se abrió a los estudiantes al inicio del ciclo escolar 2018-2019 y cuenta con hornos profesionales, áreas de trabajo, equipamiento, una nevera, un congelador y espacios de aprendizaje flexibles que pueden convertirse en un salón para cenas similar al de un restaurante.

El trabajo de renovación del edificio actual está en marcha mientras los equipos de trabajo modernizan el histórico edificio y conservan la fachada histórica de la arquitectura de la calle Quitman y el auditorio. También se ha puesto en marcha el trabajo de las nuevas aulas y los laboratorios de ciencias de la primera planta. Las ventanas exteriores serán reemplazadas y se añadirán ventanas para brindar de más luz natural a las áreas de aprendizaje y pasillos.

“El proyecto ha sido un camino largo, lleno de sorpresas y desafíos, pero trabajamos juntos con la escuela para superarlos”, dijo Dwight Wilson, gerente del proyecto de los Servicios de Construcción de HISD. “Esta escuela está siendo transformada en un edificio del siglo XXI, más moderno y energéticamente más eficiente, que servirá a los estudiantes por los años venideros”.

Más del 80 por ciento de los proyectos están terminados y pronto HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *