HISD homenajea a voluntarios en ceremonia anual de VIPS

El miércoles pasado, el Distrito Escolar Independiente de Houston reconoció la labor de miles de voluntarios y homenajeó a los más destacados del año en la ceremonia anual de reconocimiento de los Voluntarios en las Escuelas Públicas (VIPS). 

«Es un privilegio para mí honrar a nuestros voluntarios que tanto dan de sí mismos a nuestro distrito», dijo Sergio Lira, representante de la Mesa Directiva de HISD. «Quizás nunca lleguen a saber el impacto profundo que tienen en la vida de los estudiantes del distrito». 

El tema de la recepción de este año fue el impacto que el servicio tiene en la vida de los estudiantes.  

El programa VIPS de HISD comenzó en 1970 impulsado por Jean Davis Myers, quien fue maestra en HISD durante muchos años y falleció en 2015. Myers sirvió como directora ejecutiva de VIPS por 20 años y bajo su liderazgo el programa se convirtió en un galardonado modelo para todo el país.  

Desde 1991, todos los años se presenta el premio Jean Davis Myers al servicio comunitario a una persona o grupo cuyo programa o trabajo voluntario haya tenido un impacto positivo en el rendimiento estudiantil. 

«Cada uno de ustedes ha hallado la manera de tener un impacto positivo», dijo la superintendente interina de HISD Grenita Lathan. «Gracias por todo lo que hacen por nuestros estudiantes y por continuar inspirándolos y alentándolos». 

Los finalistas de las cuatro categorías fueron: 

  • Kids Hope USA recibió el premio Jean Davis Myers Volunteer Service Award (el más prestigioso) por su trabajo en la Primaria Sutton. Kids Hope USA forja relaciones que cambian la vida de los estudiantes gracias a la dedicación de los mentores. Cada mentor trabaja con un estudiante identificado por su maestro con base en su necesidad de apoyo académico, de comunicación o de desarrollo de la autoestima o de sus destrezas sociales. El mentor se compromete a pasar una hora por semana con el estudiante durante un ciclo escolar. 
  • Stacie Gaff recibió el premio Parent Partner of the Year Award. Ella ha sido voluntaria durante cinco años en la Primaria Poe, y fue quien concibió el programa de lectura, tutoría y mentores de la escuela. Gaff observó que había estudiantes en la escuela que podrían beneficiarse de apoyo adicional para la lectura. Implementó el programa en Poe ella misma y ahora trabaja con más de 35 voluntarios que les leen a 70 estudiantes todas las semanas.  
  • Zoe Zhang recibió el premio Youth Volunteer of the Year Award. Cuando era alumna de la Escuela Preparatoria Bellaire, Zoe fundó el proyecto Lights, Camera, Action, que promueve las artes por medio de la música. Ha recaudado más de $8,000 con su proyecto. Ella es presidenta de la Sociedad Nacional de Honor, voluntaria de Houston Methodist, y tutora y asistente docente en la escuela.  
  • Leisa Lovy recibió el premio Charles Harding VIPS Senior of the Year. Lovy es madre de un estudiante de la Escuela Preparatoria Bellaire y defensora de la enseñanza pública. Ha sido miembro de la PTO de Bellaire durante más de 12 años. Su desinteresado compromiso a los estudiantes y el personal de Bellaire le han permitido tener un gran impacto en la escuela. Ha sido presidenta de la PTO, organizadora de la campaña de recaudación de fondos Fun Run, ayudó durante la recuperación después del huracán Harvey, y mucho más.  

A la fecha, HISD cuenta con 39,000 voluntarios activos en todo el distrito que dedican incontables horas a las escuelas, los programas y diversos eventos en toda la ciudad. 

Para ver más información sobre VIPS o para ser voluntario, visite www.houstonisd.org/VIPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *