Preparatoria Técnica de Energía recibe premio de arquitectura, portada de revista

La nueva Escuela Preparatoria Técnica de Energía de HISD ha recibido un premio a la excelencia otorgado por Learning by Design, una revista que reconoce a las escuelas con los mejores diseños arquitectónicos y características de construcción.

La Preparatoria Técnica recibió este premio gracias a sus innovadores espacios de aprendizaje diseñados para fomentar la comunicación y los proyectos basados en la colaboración, y para servir de marco de las presentaciones y proyectos de tecnología de punta que los estudiantes producen.

Diseñada por la firma VLK Architects, las instalaciones cubren 114,000 pies cuadrados abarcando tres edificios conectados por un patio abierto central, y se destacan por una amplia escalinata. Para la mayoría de los salones de clases se han instalado puertas de vidrio estilo garaje que aportan transparencia y permiten a los estudiantes y el personal ver el trabajo y los proyectos que se realizan en todo el edificio.

La edición de primavera 2019 de la revista muestra la Preparatoria Técnica de Energía en su portada y presenta la escuela como uno de los proyectos premiados.

«El diseño de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía permite a los estudiantes aprender en salones modernos y aptos para el modelo de aprendizaje basado en proyectos», dijo Dan Bankhead, director general de Diseño de instalaciones de HISD. «Realmente es un honor ser reconocido por el trabajo que se llevó a cabo para lograr este edificio».

La revista formó un panel de cinco arquitectos y administradores escolares para evaluar proyectos de todo el país. Los proyectos que recibieron premios o distinciones cuentan con elementos importantes específicos como sostenibilidad, transparencia y diseño interior superior.

Esta escuela abrió las puertas de su nuevo edificio al comienzo del ciclo escolar 2018-2019.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *