Escuelas de HISD en la lista de mejores preparatorias públicas de U.S. News & World Report

44 escuelas seleccionadas en total, incluyendo las que figuran en las listas de mejores escuelas STEM, Chárter y Magnet

2 de mayo de 2019 – U.S. News & World Report ha incluido 44 escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston –cuatro de ellas entre las mejores del país– en sus listas de Mejores Escuelas Preparatorias 2019.

Los planteles de HISD que se destacan entre los primeros lugares de las listas de mejores escuelas preparatorias públicas son:

  • Escuela Preparatoria DeBakey de las Profesiones de la Salud, Núm. 3 en Texas y Núm. 17 en el país
  • Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard, Núm. 4 en Texas y Núm. 24 en el país
  • Escuela Preparatoria Eastwood Academy, Núm. 9 en Texas y Núm. 97 en el país
  • Escuela Preparatoria Challenge Early College, Núm. 10 en Texas y Núm. 102 en el país

«Todos estamos sumamente orgullosos de nuestras escuelas que lograron posiciones altas en las listas de mejores escuelas del estado y del país», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Estamos trabajando arduamente día a día para conseguir más posiciones altas el año próximo».

Las clasificaciones del U.S. News & World Report destacan a escuelas preparatorias excelentes que brindan los mejores servicios a todos sus alumnos, independientemente de su estatus socioeconómico. Las listas se generan con base en los resultados de pruebas estatales y el nivel de preparación para los estudios universitarios demostrado por los alumnos de cada escuela. Las tasas de graduación también se incluyen como factor determinante.

Todas las escuelas que figuran en las listas de este año lo han logrado anteriormente en más de una ocasión.

«Una vez más, es un honor para nosotros recibir este reconocimiento de U.S. News & World Report», dijo Agnes Perry, directora de la Escuela Preparatoria DeBakey de las Profesiones de la Salud. «Nos enorgullecemos de nuestros altos estándares, y continuaremos ofreciendo un programa académico excelente».

DeBakey también figura en la lista de mejores escuelas Magnet del país, en el décimo lugar, y logró la posición Núm. 11 en la lista de mejores escuelas STEM del país.

Carnegie Vanguard se ha colocado en el lugar Núm. 12 en la lista de mejores escuelas Magnet del país.

«Estamos en las listas nuevamente y nos sentimos agradecidos», dijo Ramón Moss, director de Carnegie. «No podríamos recibir estos reconocimientos sin el trabajo arduo y la dedicación de nuestros maestros, personal, estudiantes y padres».

Eastwood Academy no solo logró una posición alta en la lista de mejores escuelas preparatorias públicas, sino que también figura en la lista de mejores escuelas chárter de país, en el lugar 23.

«Es admirable haber merecido esta distinción, y se le agradecemos a toda nuestra comunidad», dijo Brandi Lira, directora de Eastwood Academy. «Todos nos esforzamos para que nuestros estudiantes sean competitivos y aplicados y para que tengan una preparación académica que les permita alcanzar excelentes resultados».

Por su parte, Challenge Early logró posiciones altas en la lista de mejores escuelas chárter y en la de mejores escuelas Magnet de país, colocándose en los lugares Núm. 24 y Núm. 28 respectivamente.

«Tenemos alumnos que típicamente no están representados en los cursos académicos avanzados, pero ese tipo de rigor es esencial para el éxito universitario», dijo la directora Tonya Miller. «Le agradecemos a U.S. News & World Report por habernos incluido en las listas una vez más, y les agradecemos a los padres por permitirnos exigirles a los estudiantes el tipo de rendimiento necesario para desarrollar al máximo su potencial. Felicitaciones a todas las escuelas de HISD incluidas en las listas».

Para ver la lista completa de las mejores escuelas preparatorias del país, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *