La Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje árabe se traslada a la antigua Kinder HSPVA

La Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje árabe del Distrito Escolar Independiente de Houston se traslada a la, en otro tiempo, Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales. Este cambio ha sido planificado para acomodar el crecimiento de la población estudiantil que ha experimentado la escuela, así como su transformación en una escuela PK-8.

La nueva ubicación en 4001 Stanford St. se encuentra a solo a siete millas al sur de la Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje árabe o AIMS (por sus siglas en inglés) original, ubicada en West 28th St. del vecindario The Heights. La escuela proporcionará una ubicación más céntrica dentro del vecindario y seguirá estando cerca de la escuela original. Además, el nuevo edificio tiene espacio para que la escuela crezca y cuenta con áreas para bellas artes, educación física y para desarrollar el programa prekínder.

“Estamos muy emocionados con el apoyo recibido del distrito para desarrollar nuestro innovador programa de inmersión al árabe desde prekínder a octavo grado”, dijo Mahassen Ballouli, director de la Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje árabe. “Podemos decir que este edificio único así como la comunidad de Montrose será el hogar perfecto para nosotros por los años venideros”.

La Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje árabe, , empezó en agosto de 2015 como la primera escuela pública de este tipo. Comenzó con solo 132 estudiantes de prekínder y kínder y desde entonces ha duplicado su tamaño, creciendo de manera constante a un grado por año. La escuela planea servir finalmente a estudiantes hasta el octavo grado.

Este verano, el edificio será renovado y remodelado para acomodar a los estudiantes más jóvenes de la escuela. Abrirá sus puertas oficialmente a tiempo para comenzar el ciclo escolar 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *