Estudiantes de HISD entrevistarán a un astronauta de la NASA que está a bordo de la Estación Espacial Internacional   

Alumnos de la Escuela Preparatoria Milby, la Escuela Secundaria Deady y la Escuela Primaria Dávila de HISD tendrán la oportunidad exclusiva de entrevistar al astronauta Col. Nick Hague de la NASA, quien está viviendo y trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional. 

Los estudiantes hablarán con Hague sobre el tiempo que este ha pasado en el espacio y le preguntarán qué lo motivó a ser astronauta. La comunicación Tierra-espacio, que durará 20 minutos y se llevará a cabo a partir de las 11:20 a.m. el miércoles, 22 de mayo, permitirá a los estudiantes oír y ver a los miembros de la tripulación en vivo. HISD transmitirá la llamada también en vivo por Facebook.com/HoustonISD y HoustonISD.org/LiveTV (canal 18 de Comcast y canal 99 de U-verse). 

La NASA seleccionó a Hague como astronauta en 2013. Fue elegido para una misión a la Estación Espacial Internacional enviada en octubre de 2018. Él y su compañero de viaje se vieron obligados a abortar la misión cuando falló un cohete propulsor. Actualmente, Hague es parte de la Expedición 59-60 cuyo lanzamiento a la Estación Espacial Internacional tuvo lugar en marzo de 2019.  

La Preparatoria Milby fue seleccionada para participar en la entrevista por su singular programa Magnet STEM que motiva a los estudiantes a seguir carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *