HISD ofrecerá comida gratis en más de 250 escuelas este verano

Servicios de Nutrición de HISD dará comienzo a su programa de comidas de verano en más de 250 de sus escuelas el 5 de junio. El distrito servirá desayuno y almuerzo gratis a niños de 1 a 18 años hasta el 3 de julio.  

No es necesario que los niños estén inscritos en la escuela de verano para poder beneficiarse de este programa, y tampoco será preciso llenar formularios, inscribirse o presentar comprobante de ingresos. Los adultos también pueden participar a un costo de $2.75 por el desayuno y $4 por el almuerzo. 

Todas las comidas de este programa son balanceadas para que los niños reciban las vitaminas y nutrientes de una dieta saludable. El verano pasado, Servicios de Nutrición de HISD sirvió casi 1 millón de comidas gratis a niños de la ciudad.  

Betti Wiggins, directora de Servicios de Nutrición, dice que ofrecer comida durante el verano es un componente esencial del plan general de su departamento, que se encarga de la alimentación de los estudiantes en las escuelas.  

«Para algunos niños, el verano puede ser la temporada del año en que pasan más hambre», dijo Wiggins. «Queremos que los niños de nuestras comunidades tengan acceso a comida sana para el desayuno y el almuerzo aun cuando no hay clases». 

Para ver una lista de las escuelas donde servirán desayuno y almuerzo en el verano visite el sitio http://www.houstonisd.org/summermeals. Si tiene alguna pregunta llame a Servicios de Nutrición al 713-491-5944, y para informarse sobre fechas y horarios específicos comuníquese con su escuela directamente. Algunas escuelas comenzarán este servicio el 4 de junio.  

Si necesita informarse sobre sitios que ofrezcan comida gratis después del 3 de julio, llame al Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Houston al 713-676-6832 o marque el 2-1-1. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *