Estudiantes de HISD conversan con astronauta de la NASA que tripula la Estación Espacial

El miércoles pasado, alumnos de la Escuela Preparatoria Milby, la Escuela Secundaria Deady y la Escuela Primaria Dávila de HISD tuvieron la exclusiva de entrevistar al astronauta Col. Tyler “Nick” Hague de la NASA, quien actualmente está viviendo y trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).  

«Hoy nuestros estudiantes tienen una oportunidad única en la vida», dijo Ruth Ruiz, directora de Milby. «Es una oportunidad fantástica para nuestras escuelas porque estamos en el primer año de la academia STEM de ciencias aeroespaciales». 

Durante la llamada de 20 minutos, los estudiantes le hicieron preguntas a Hague sobre el tiempo que ha pasado en el espacio, misiones futuras y experimentos que se llevan a cabo a bordo de la ISS. La primera pregunta la hizo Leslie García, una alumna de segundo grado de la Primaria Dávila, quien le preguntó a Hague sobre su horario de trabajo a bordo de la ISS.  

«Nuestros estudiantes estaban muy entusiasmados. Han estado preparando preguntas desde hace dos semanas», dijo Berzayda Ochoa, directora de Dávila. «Estamos muy orgullosos de ellos. Les fue muy bien; estaban realmente interesados en lo que él les decía sobre la vida en el espacio». 

La NASA seleccionó a Hague como astronauta en 2013. Fue elegido para una misión a la Estación Espacial Internacional enviada en octubre de 2018. Él y su compañero de viaje se vieron obligados a abortar la misión cuando falló un cohete propulsor. Actualmente, Hague es parte de la Expedición 59-60 cuyo lanzamiento a la Estación Espacial Internacional tuvo lugar en marzo de 2019, y pasará un total de 204 días en el espacio.  

Milby, Deady y Dávila fueron seleccionadas para participar en la entrevista de la NASA por sus excelentes programas Magnet STEM que motivan a los estudiantes a seguir carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *