Mesa Directiva de HISD aprueba presupuesto que aumenta salario mínimo a $14 la hora

La Mesa Directiva de Educación de HISD aprobó 5 a 1 un presupuesto para el ciclo escolar 2019-2020 que aumentará el salario mínimo del distrito de $12 la hora a $14 la hora. 

Los representantes propusieron y adoptaron una enmienda que incluye $17 millones en recortes a los departamentos del distrito, pero toda reducción de personal resultante se compensará con fondos disponibles. 

El plan requiere que no se efectúen aumentos de las primas del seguro de salud de los empleados.

El presupuesto aprobado incluye aumentos para los maestros, para consejeros, enfermeros y bibliotecarios de tiempo completo, y para otros profesionales de la educación. Estos aumentos oscilan entre 3,5 y 8 por ciento, dependiendo de los años de servicio en HISD.

Además, los representantes aprobaron un aumento del sueldo mínimo de los conductores de autobuses escolares a $18 la hora.

Por otra parte, la Mesa Directiva aprobó una enmienda por la cual el personal del distrito que gana más de $75.000 por año no recibirá aumento de sueldo. En cambio, estos empleados recibirán un bono único de $1000 y dos días de vacaciones adicionales.

La administración de HISD había presentado a la Mesa Directiva un presupuesto balanceado que incluía aumentos para todos los empleados del distrito y ninguna reducción de personal.

Los representantes incluyeron otras enmiendas que los administradores del distrito analizarán en los próximos días para incorporarlas en el presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *