La construcción de la Preparatoria Lamar completada al 80 por ciento

En 2017, la Preparatoria Lamar celebró su 80.º Aniversario con una ceremonia para inaugurar el comienzo de las obras. Ahora la construcción de la escuela se encuentra completada al 80 por ciento y el nuevo edificio académico abrirá sus puertas a los estudiantes para el ciclo escolar 2019-2020.

Se están llevando a cabo la colocación de los suelos y las tareas de pintura en el gimnasio además de la instalación los techos del primer y segundo piso y el equipamiento para el comedor y la cocina. Además, se está añadiendo el sistema de climatización de las nuevas instalaciones al edificio existente.

Las fases de renovación de las instalaciones existentes progresan y se prevé que el puente cubierto del segundo piso que conecta los dos edificios se terminará en agosto.

“Estamos emocionados de ver el progreso realizado en nuestra nueva escuela y estamos impacientes por trasladarnos allí en las siguientes semanas y establecernos” dijo Rita Graves, directora de Lamar. “Hay muchísimos adelantos en el diseño de la nueva escuela que ampliarán las oportunidades proporcionadas a nuestros estudiantes”.

El proyecto de $122 millones de Lamar forma parte del programa de Bonos de 2012 y destaca por su vanguardista edificio que incluye la preservación de la arquitectura original del edificio.

La nueva ala académica de cuatro pisos está siendo construida en el lado este de la escuela, de manera perpendicular al edificio existente. Contará con cuatro grandes áreas académicas flexibles que facilitarán el enfoque de la escuela interdisciplinario y basado en proyectos para educar a los estudiantes. Cada área estará contendrá diferentes “vecindarios” que albergarán alrededor de 200 estudiantes.

El ala académica también contará con una zona central cubierta y transitable para el autobús y para que los padres dejen a sus hijos en la escuela. Además, habrá un teatro de caja negra, una zona para los ensayos de la banda y un gran espacio para banquetes y para cocinar, destinado al programa escolar de las artes culinarias.

El edificio principal existente, con su conocida fachada art déco en Westheimer Road, continuará ejerciendo de entrada principal de la escuela. Esta albergará el auditorio existente, un centro de exalumnos, nuevos estudios de artes escénicas y grandes salones para los programas de ingeniería y negocios.

El trabajo adicional en el sitio, que incluye la demolición de algunas estructuras y la instalación de campos deportivos, continuará en la fase final.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *