HISD y líderes de la comunidad son socios en nuevo programa de justicia de menores

El Distrito Escolar Independiente de Houston, en colaboración con la Corporación para el Desarrollo de la Comunidad de Fifth Ward, la Fiscalía del Condado de Harris y el Departamento de Policía de Houston, anunció el lunes pasado el lanzamiento de un programa de justicia de menores que procura transformar la vida de estudiantes de HISD residentes de Fifth Ward.  

El programa, que será administrado por el Centro de Transformación Urbana (CUT) de la Corporación para el Desarrollo de la Comunidad de Fifth Ward, asistirá a estudiantes de 12 a 16 años acusados de transgresiones no violentas, en lugar de que sus casos sean remitidos al sistema judicial. CUT ofrecerá asistencia de mentores, oportunidades de trabajo voluntario y servicios de apoyo de la comunidad.  

Se prevé que el programa atenderá a entre 70 y 100 estudiantes en el primer año de implementación, y se ofrecerá en varias escuelas del distrito, como la Preparatoria Wheatley, las secundarias Fleming y McReynolds y el Programa Escolar Alternativo Disciplinario (DAEP) de secundaria y preparatoria. 

«La falta de educación y el crimen van de la mano», dijo la Dra. Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. «La educación debe concentrarse en la comunidad, y ustedes representan a nuestra comunidad. Los necesitamos en HISD para tener una ciudad próspera».

El programa de CUT se valdrá de conferencias de justicia restaurativa para atender las necesidades de las víctimas, así como también para ayudar a los estudiantes a reparar cualquier daño causado y a mejorar su capacidad para resolver conflictos. Los estudiantes que participen exitosamente en el programa no cargarán el peso de un expediente de arresto o enjuiciamiento por la transgresión cometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *