Recursos de Servicios de transporte de HISD para los padres

Los padres de estudiantes que se trasladan en autobuses de HISD cuentan con dos nuevas herramientas diseñadas para mejorar el servicio de transporte y responder mejor a las preguntas e inquietudes de los padres. 

A partir de este ciclo escolar, Servicios de transporte usará la aplicación SafeStop y el programa Let’s Talk! para facilitar la comunicación entre este departamento y los padres y el personal escolar.

«Deseamos ofrecer un servicio fácil de usar para atender las necesidades de los usuarios», dijo el gerente general de Servicios de Transporte, John Wilcots IV. «Mejorar la eficiencia de nuestras operaciones y el servicio al cliente siguen siendo nuestra meta principal este año». 

La aplicación SafeStop muestra un mapa que permite a los padres ver dónde se encuentra el autobús de su hijo en la ruta, así como las horas de cada parada. 

Let’s Talk! provee a los padres y el personal escolar una plataforma centralizada para enviar preguntas e inquietudes y obtener respuestas rápidamente. Let’s Talk! no reemplazará al servicio de atención al cliente, sino que lo complementará y servirá para reducir el tiempo de espera de las respuestas.

Ambos servicios estarán disponibles el 19 de agosto. 

El departamento utilizará los datos de Let’s Talk! y SafeStop para modificar sus servicios según sea necesario observando el tiempo de los distintos recorridos a fin de identificar rutas que puedan mejorar su rendimiento, dijo Wilcots.  

A pesar de que el departamento se ha enfocado en el uso de las nuevas herramientas, Wilcots les recuerda a los padres que el sistema de tarjetas implementado el año pasado seguirá estando vigente.  

Las tarjetas permiten a los padres inscribirse en un servicio para recibir notificaciones por mensaje de texto o correo electrónico. Los estudiantes escanean sus tarjetas todos los días al subir y bajar del autobús y los padres que se suscriben al servicio reciben notificaciones instantáneas sobre el recorrido de sus hijos. El departamento también recibirá información para mejorar sus servicios.  

«El programa de tarjetas es un recurso esencial para nuestro departamento», dijo Wilcots. «Junto con Let’s Talk! y SafeStop, continuará brindándonos datos valiosos para continuar mejorando nuestro trabajo».

Los padres pueden suscribirse al servicio de notificaciones, llamado Z Pass, en ZPassPlus.com.  

Para informarse en mayor detalle sobre Let’s Talk!SafeStop y el programa de tarjetas del servicio de transporte, visite www.houstonisd.org/transportation.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *