El Departamento de Policía de HISD da la bienvenida a 15 nuevos oficiales

El miércoles, quince hombres y mujeres uniformados se reunieron con amigos y familiares en la Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia para jurar como los nuevos oficiales para el cumplimiento de la ley del distrito.

La audiencia vitoreó después de que cada oficial tuviera su brillante insignia plateada colocada en su uniforme por un familiar o un amigo. Los nuevos oficiales caminaron por el escenario orgullosos, deteniéndose para estrechar las manos con sus colegas y recibir las felicitaciones.

“Antes de pisar una escuela, por favor, recuerden que algunos de nuestros estudiantes enfrentan desafíos más allá de lo que podemos imaginar”, dijo Paul Córdova, jefe de policía de HISD, dándole a sus oficiales un breve consejo antes de que juraran oficialmente. “Recuerden tener una cálida sonrisa y una dosis de compasión”

Los nuevos oficiales pasarán a formar parte de los más de 200 oficiales que actualmente sirven en el Departamento de Policía de HISD. Este departamento -el único de un distrito escolar público en el país acreditado por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA)- cubre más de 300 millas cuadradas y responde a más de 60,000 llamadas cada año.

Córdova tomó juramento a Jerry Steptoe, Iliana Fernández, Anthony Gardner, Rebecca Lerma-Niño, Paul Tran, Nyresse Byrd, Kenneth Green, Josué Niño, Janette Ramírez, Abigail García, James Westhoff, Diamond Merritt, LaReahn Washington, Yarvey Lemon y Lexer Soto.

Antes del juramento, Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, se dirigió a los oficiales haciendo hincapié en la importancia de su servicio al distrito.

“Aunque su trabajo no tenga lugar en un salón de clase, gracias a ustedes nuestros estudiantes pueden prosperar en un entorno de aprendizaje seguro”, dijo Lathan. “Cada uno de los oficiales que hoy van a jurar su cargo han trabajado duro y se han comprometido con la llamada del deber”.

Diana Dávila, presidenta de la Mesa Directiva de Educación de HISD, también expresó su gratitud a los nuevos oficiales.

“Quiero agradecerles de antemano el servicio y compromiso que brindarán a nuestros estudiantes cada día, especialmente con todo lo que está ocurriendo en nuestro distrito y en toda de nuestra nación”, dijo Dávila.

También asistió Kim Ogg, Fiscal de Distrito del Condado de Harris, quien dio palabras de apoyo al Departamento de Policía de HISD y recordó a los nuevos oficiales la necesidad de su trabajo.

“Les hubiera dado una charla diferente antes de Parkland y antes de Santa Fe”, dijo Ogg. “Ustedes son los primeros en responder para proteger a nuestros hijos. Este es su deber sagrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *