HISD expande su programa de bellas artes a todas las primarias

Motivadas por la misión de la superintendente interina Grenita Lathan de llevar las clases de arte a todos los estudiantes de HISD, 37 escuelas primarias del distrito sumarán a su personal docente un maestro de arte en el ciclo escolar 2019-2020.  

«Por primera vez en mucho tiempo, todos nuestros estudiantes de primaria tendrán un maestro certificado en bellas artes,” dijo Wenden Sanders, director de Bellas Artes del distrito. «HISD ve en cada estudiante un artista en ciernes, y gracias a la visión de la Dra. Lathan, todos ellos tendrán la oportunidad de desarrollar su talento creativo».  

Alrededor de 20.000 niños de primaria que tenían acceso muy limitado a la enseñanza de bellas artes, ahora tendrán la oportunidad de participar en clases de música, teatro o artes visuales a diario .

Estas clases tendrán un impacto muy significativo en el aprendizaje estudiantil, según comentó TJ Cotter, director de la Escuela Primaria Wesley, cuyo plantel recibirá a un nuevo maestro de artes visuales este ciclo escolar. 

«Las clases de arte ayudarán a los estudiantes que se benefician de un estilo de aprendizaje visual a expresarse y a transferir sus pensamientos al papel», dijo. «Por otra parte, nos permitirán fomentar el talento de todos los estudiantes para que continúen avanzando hacia la excelencia académica». 

El objetivo de HISD es educar a los niños de manera integral para que estén sanos y seguros y se sientan apoyados, estimulados y deseosos de participar. El aprendizaje de las artes es parte esencial de esta estrategia. 

Se ha demostrado en diversas investigaciones que la enseñanza de bellas artes desempeña un papel esencial en el desarrollo del razonamiento crítico y, más allá de ese beneficio, los maestros de arte pueden tener un impacto positivo en el bienestar social y emocional de sus alumnos. 

«La gran ventaja de los maestros de bellas artes es que enseñan a los mismos estudiantes durante varios años y pueden formar vínculos con ellos», dijo Sanders. «Por eso los estudiantes saben que cuentan con un espacio seguro y con alguien que los apoya».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *