Dos años después: Las escuelas dañadas por el huracán Harvey salen adelante

Cerca de tres pies de agua ondulante mojaba los recién pintados pasillos, llevándose las brillantes decoraciones de colores de los diferentes salones de clase que caían de los muros empapados. Las estanterías colapsaron y desparramaron su contenido y los escritorios se dispersaron por la fuerza de los muros.

Han pasado dos años desde aquellas imágenes en las escuelas Primarias Braeburn, Mitchell, Scarborough y Kolter de HISD.

Tan pronto como los maestros y el personal de cada escuela se prepararon para su nuevo grupo de estudiantes, el huracán Harvey tocó tierra en la costa de Texas. La tormenta causó tantos daños que los estudiantes y el personal tuvo que ser reubicado en escuelas temporales.

Hoy las estructuras originales ya no están en pie. Los trabajos de construcción en marcha ocupan el lugar pues el distrito reconstruye las escuelas dañadas aquel día.

En diciembre de 2017, la Mesa Directiva de Educación de HISD votó para reconstruir las escuelas después de que se evaluaran los importantes daños a la propiedad y se evidenciara la necesidad de aumentar la elevación de los edificios para prevenir daños futuros por inundación.

En Braeburn, la instalación de suministros subterráneos y las plataformas del suelo están completas. Las losas de hormigón han sido vertidas y se han levantado las estructuras de metal. 

En Scarborough, los cimientos del edificio y la instalación de los tablones de centro hueco están completos y la instalación de losas del primer y segundo piso están en marcha.

En Mitchell, los cimientos de concreto y la instalación de los tablones de centro hueco se ha completado. La estructura de acero se ha levantado y la pavimentación del sitio está casi terminada.

El marco de acero de la estructura de Kolter está casi finalizado y el marco de las paredes del exterior está listo para comenzar el próximos mes.

Una vez finalizadas, las nuevas escuelas contarán con modernos edificios de dos plantas con espacios de enseñanza diáfanos y luminosos, grandes ventanas que dejan pasar la luz natural, un espacio central común y amplios rincones de aprendizaje en los pasillos para la colaboración entre estudiantes en cualquier parte del edificio.

Está programado que todas las escuelas estén listas para el verano de 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *