Equipo de seguridad de las instalaciones protege a HISD

A simple vista, la oficina de mantenimiento de la seguridad del distrito es una oficina como cualquier otra, con cubículos, computadoras y salas de conferencia. La realidad es que representa la primera línea de defensa de HISD contra ladrones, incendios, inundaciones y desastres naturales.

Esta oficina es parte del departamento que brinda servicios a todas las instalaciones y apoya las operaciones de la flota del distrito. Su responsabilidad es la seguridad y el funcionamiento total y eficaz de los sistemas y equipos de seguridad.

El departamento provee servicios de mantenimiento rutinario y reparaciones de emergencia para todos los equipos de seguridad del distrito, como las cámaras de vigilancia y los paneles de alarma. Supervisa y coordina las inspecciones anuales de los sistemas de alarma de incendio, intercomunicaciones y extintores de incendios. Además, el equipo colabora estrechamente con el departamento de servicios de construcción para activar los sistemas de seguridad en las escuelas remodeladas y los planteles nuevos.

«Creo que a la gente le sorprendería saber que nos encargamos de mantener y reparar más de 600 paneles de alarmas de incendio y antirrobo, aproximadamente 750 servidores de cámaras de seguridad, y más de 17.000 cámaras, todo ello con un equipo técnico del tamaño del nuestro», dijo Lucie García, gerente general del departamento de servicios de apoyo a las instalaciones del distrito.

Este grupo de 31 empleados cubre 333 millas cuadradas. Todos los años atienden casi 20.000 solicitudes de servicio, la mayoría de las cuales son pedidos de alta prioridad que deben ser atendidos de inmediato. También se hacen cargo de comprobar que las alarmas de incendio y antirrobo estén atendidas las 24 horas del día, siete días a la semana por un proveedor de servicios de monitoreo.

El equipo está integrado por 24 técnicos con numerosas especializaciones: timbres y relojes, alarmas antirrobo, acceso con tarjetas, cámaras de televisión en circuito cerrado (CCTV), televisión por cable, servidores de cámara DVR, alarmas de incendio, extintores de incendio, intercomunicadores, llaves, cerrojos y sonido.

Otros cinco miembros del equipo se encargan del control de calidad, las inspecciones de alarmas de incendio, coordinación con los proveedores de CCTV y tecnología de información, con programación para el acceso a CCTV y software de Complete View que permite a las escuelas ver el video de sus cámaras.

García y Anthony Mendizábal, un gerente de mantenimiento de las instalaciones, supervisan el departamento.

«Mucha gente no está informada de todo el trabajo que implica el mantenimiento de estos sistemas», dijo García. «Nuestro equipo desempeña un papel esencial en la labor de brindar a los estudiantes un lugar seguro donde aprender».

Ladonna Kauffman-Johnson, representante de proveedores de CCTV, señaló que le gusta la energía de su trabajo.

«La mejor parte es saber que desempeño una función en la seguridad de nuestras escuelas», dijo Kauffman-Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *