Superintendente interina de visita en las nuevas instalaciones de Lamar y Northside

La superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, visitó las instalaciones de la Escuela Preparatoria Lamar el jueves pasado. Deteniéndose al entrar en el edificio, Lathan recorrió con la mirada el imponente salón abierto de dos pisos rodeado de ventanales que iluminaban las escaleras azules del nuevo plantel.

«Es maravilloso», dijo Lathan sonriendo al saludar a la directora de Lamar, Rita Graves. 

A escasos días del comienzo del ciclo escolar, Lathan visitó las preparatorias Lamar y Northside para ver sus nuevos edificios construidos en el marco del Programa de Bonos de 2012 y listos para abrir sus puertas el lunes, primer día del ciclo escolar 2019-2020. 

El proyecto de Lamar se llevó a cabo con una inversión de $122 millones para lograr una escuela de última generación conservando la arquitectura original del edificio. La escuela cuenta con teatro experimental, salón de banda, piscina cerrada y un amplio espacio para preparación de comidas y banquetes del programa de artes culinarias.  

En la escuela Northside se invirtieron $66 millones para construir dos alas dedicadas al programa culinario y al de bellas artes y para remodelar los salones de clases y modernizar los laboratorios. Se conservó la fachada original de la escuela por su importancia arquitectónica, y se reemplazaron las ventanas, añadiendo varios ventanales para dar más paso a la luz natural. 

En Lamar, Lathan saludó a estudiantes y padres y agradeció a los maestros que iba encontrando en su recorrido de las distintas áreas académicas de la escuela. Los espacios de aprendizaje fueron diseñados para facilitar el modelo de enseñanza interdisciplinaria y basada en proyectos que la escuela emplea para educar a sus alumnos. 

«Esto nos da la oportunidad de brindar a nuestros estudiantes un ambiente íntimo y a la vez ofrecerles los beneficios de un salón de clases integral», dijo Graves acompañando a Lathan en su visita por la escuela. 

En Northside, Lathan fue recibida con una actuación espontánea del equipo escolar de baile Pantherettes. Después de hacer una pausa para tomar fotografías, Lathan recorrió la escuela guiada por la directora, Cecilia Gonzáles y el subdirector Victor Okoli, deteniéndose de tanto en tanto para saludar a los maestros que preparaban sus aulas.  

«¡Qué maravilla! Me encanta», dijo Lathan al ver los coloridos carteles que adornaban los pasillos de la escuela.  

Los estudiantes de Northside que vimos el jueves expresaron sentimientos similares al ver su escuela por primera vez. 

«Hoy tuvimos la orientación de noveno grado y asistieron más de 200 estudiantes que tuvieron la oportunidad de recoger sus horarios de clases y recorrer el edificio», dijo Gonzáles. «Están muy entusiasmados». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *