Estudiantes de Lamar HS disfrutan del primer día de clases en su nuevo edificio

Reunidos frente a la nueva entrada principal de la Escuela Preparatoria Lamar, las porristas, Rangerettes, y la escolta de las banderas recibieron a los estudiantes el primer día de clases festejando al son de la música de la banda escolar. 

Dentro de la escuela, el salón central bullía con las conversaciones de cientos de estudiantes que admiraban los altos ventanales de dos pisos y la imponente escalinata azul mientras esperaban que tocara el primer timbre del día. 

«Los estudiantes entraban con los ojos muy abiertos y decían, “es hermosa”», dijo la directora de Lamar, Rita Graves, recordando el entusiasmo de los jóvenes al ver por primera vez la escuela renovada durante las sesiones de Texan Prep Days. «Están realmente contentos por la oportunidad de aprender en un lugar tan moderno». 

La Preparatoria Lamar es uno de los proyectos del Programa de Bonos de 2012 y fue remodelada gracias a una inversión de $122 millones. Las obras, que concluirán en unos meses, han dado lugar a una escuela de última generación, en la cual se logró preservar parte de la estructura original de gran valor histórico y arquitectónico. 

La nueva ala académica fue edificada de forma perpendicular al edificio existente y cuenta con cuatro espacios de aprendizaje flexibles, o “vecindarios”, para facilitar el modelo escolar interdisciplinario y basado en proyectos de esta preparatoria. Cada vecindario alberga un máximo de 200 estudiantes.  

Alex Ryan, profesor de Álgebra de Lamar, dijo que el modelo de vecindarios no había sido implementado anteriormente en una escuela grande como Lamar, que tiene alrededor de 3000 alumnos. 

«Estamos innovando como debe ser», dijo Ryan. «Me da mucho gusto ir a la vanguardia».

Graves dijo que las nuevas instalaciones permiten a los estudiantes aprovechar lo mejor de dos mundos: capitalizar el tipo de enseñanza personalizada que se ofrece en las escuelas de menor tamaño sin sacrificar los beneficios de una escuela preparatoria integral. 

Lamar cuenta con teatro experimental, salón de banda, piscina cerrada y un amplio espacio para preparación de comidas y banquetes del programa de artes culinarias.  

Kyla Vargas, alumna de décimo grado, dijo que le encanta el estilo moderno del edificio. 

«Soy nueva en el distrito, pero por lo que he visto hasta ahora, puedo decir que HISD se preocupa mucho por sus estudiantes», dijo Vargas.  

Más del 85 por ciento de los proyectos de construcción del Programa de Bonos 2012 están terminados y pronto HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *