Actualizaciones de Servicios de transporte el próximo jueves

El departamento de Servicios de transporte anunciará su primera ronda de actualizaciones de las rutas de los autobuses de HISD el próximo jueves. Los cambios abarcan 445 rutas y las familias recibirán la notificación correspondiente vía SchoolMessenger. 

Estos ajustes son el resultado de la labor continua del departamento para mejorar la eficacia del sistema de transporte del distrito, y reflejan las solicitudes de servicio y cambios de parada más recientes. Es común que a principios del ciclo escolar se efectúen estos cambios y en general son ajustes menores al horario de las paradas.  

Este año, Servicios de transporte hará los primeros anuncios de cambios del ciclo 2019-2020 el jueves, y los cambios entrarán en vigor la semana siguiente, el martes, 3 de septiembre, ya que el lunes es feriado por el Día del Trabajo. 

Debido a la estructura del sistema de rutas de transporte, los cambios efectuados serán comunicados a todos los estudiantes asignados a las rutas afectadas, incluso a aquellos cuya parada y horario no hayan sido modificados. Por eso, algunos padres recibirán la notificación aunque los cambios no afecten a su hijo. Otros recibirán notificaciones con leves cambios al horario de sus paradas. 

Las solicitudes de transporte las envía la escuela. Cuando Servicios de transporte recibe la solicitud, determina si el estudiante reúne las condiciones para recibir el servicio, identifica una ruta y asigna el estudiante a esa ruta. Este proceso típicamente toma entre siete y 10 días.  

Los padres que tengan preguntas o inquietudes puede enviarlas al departamento por Let’s Talk!, una plataforma digital que facilita la comunicación y les permite enviar preguntas y comentarios y evaluar nuestro servicio. Además, pueden descargar la aplicación SafeStop para seguir por GPS el recorrido del autobús en el que viaja su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *