Iniciativa con participación de mentoras para empoderar a alumnas de HISD

El Distrito Escolar Independiente de Houston anunció su más reciente programa de mentoría, la iniciativa ROSES, en un evento inaugural que tuvo lugar el jueves pasado en la Escuela Preparatoria Jack Yates con la presencia de funcionarios públicos, socios de la comunidad y educadores del distrito.  

ROSES es el programa hermano del Ascending to Men Project (ATMP) y su objetivo es brindar el apoyo de personas que sirvan de modelo y guía a jovencitas del distrito carentes de oportunidades educativas, sociales y profesionales.   

«Es importante que nuestras estudiantes cuenten con mentoras a quienes puedan llamar cuando necesiten algo», dijo la superintendente interina Grenita Lathan. «Es importante que tengan el ejemplo de personas que pueden ayudarlas a convertirse en las jóvenes que están destinadas a ser en esta sociedad». 

Después de entregar proclamas a la Dra. Lathan y al equipo de ROSES, la congresista Sheila Jackson Lee dio inicio al evento y habló sobre la importancia de que las mujeres se apoyen y se empoderen mutuamente.   

«Hay poder en entender nuestra historia», dijo. «Y eso es lo que ROSES le quiere decir a cada una de las jóvenes de HISD: “tienes poder en tu interior”». 

Se ha invitado a 900 estudiantes de 30 escuelas a participar en el programa. Las estudiantes que se sumen a la iniciativa ROSES participarán en un plan de estudio que incluye talleres dirigidos por mujeres profesionales de varias industrias, visitas a empresas y universidades, y una cumbre de ROSES al final del ciclo escolar.  

Más de 130 profesionales ya se han inscrito para ser mentoras de este programa que continúa solicitando el apoyo de la comunidad.  

«Queremos comunicarle a la comunidad que estamos ofreciendo este excelente programa», dijo Jermani Justice, directora general de ROSES. «Nuestro objetivo es aprovechar los recursos y oportunidades de mentoría de la comunidad para beneficiar a nuestras estudiantes».

Para informarse sobre los requisitos para ser mentora de este programa visite houstonisd.org/ROSES 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *