Exclusivo programa extracurricular de la Secundaria Hogg ayuda a estudiantes a sobresalir dentro y fuera de la cancha.

Los estudiantes dana la ministra de Gales un tour de Mission Squash

El año pasado, Faustino Martínez, estudiante de segundo año de la Secundaria Hogg, se esforzaba en su clase de biología de primer año y no se imaginaba que un programa extracurricular en torno a un casi desconocido deporte lo impulsaría al éxito.

Mission Squash es un exclusivo programa extracurricular de la Secundaria Hogg que combina un intensa capacitación académica, con el servicio comunitario y la participación en el deporte de élite del squash.

Gracias a este programa, Faustino pasó su clase de manera sobresaliente.

“Para mí, el apoyo es la parte más importante del programa Mission Squash”, dijo Faustino. “Me ayudaron a tener un verdadero entendimiento de la materia y eso fue lo que realmente me dio otra perspectiva”.

El martes, Faustino y Gabby Herrera estudiante de segundo año de Heights, se reunieron con Kirsty Williams, ministra de educación de Gales, para aprender sobre las nuevas organizaciones como Mission Squash. Los estudiantes la llevaron a una visita guiada del programa. 

Comenzando en el sexto grado, los estudiantes de Mission Squash como Faustino y Gabby se comprometen por siete años a asistir a 200 horas de sesiones de tutorías y prácticas.

Sesenta estudiantes de la Secundaria Hogg, así como de las Preparatorias Energy, Heights, Lamar y East Early College están inscritos en el programa. Según Mission Squash, el 95% de los estudiantes de squash urbano se graduaron de preparatoria para obtener un título universitario.

“Me encanta el programa entero”, dijo Gabby en una sala llena de mandatarios galeses. “Realmente me ha ayudado durante toda enseñanza y me ayuda a prepararme para la universidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *