Los estudiantes de HISD asisten al prestigioso Tapia Say STEM Camp en la Universidad Rice

Este verano, más de 20 estudiantes de HISD se encontraban en un selecto grupo de alumnos de todo el estado que fueron invitados a asistir al prestigioso Say STEM Camp del Centro Tapia de la Universidad Rice.

El programa, patrocinado por ExxonMobil, se ofrece a estudiantes de octavo a doceavo grado y proporciona una experiencia residencial de una semana con un currículo STEM exigente. Los participantes experimentan con prácticos proyectos STEM, como la construcción de turbinas de viento en miniatura realizadas con artículos caseros como pegamento, cartulina y palitos de paletas.

Tapia Say STEM Camp permite a los estudiantes mejorar sus habilidades de comunicación y aprender a simplificar ideas STEM complejas a través de dibujos gráficos y una presentación oral al final del programa. Y todo esto mientras experimentan la vida en una universidad. El programa se llevó a cabo en el Centro Richard Tapia para la Excelencia y Equidad de la Universidad Rice, el cual promueve una mayor participación de minorías y mujeres con baja representación en las ciencias y la ingeniería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *