La Primaria Braeburn celebra el progreso de las obras de su nuevo edificio

El sábado, vestidos con camisetas verdes, los estudiantes de la Escuela Primaria Braeburn se enfrentaron al sol de verano y se reunieron en el lugar de las obras de la que fue una vez su antigua escuela.

Los estudiantes estaban sentados con sus padres y amigos; algunos estaban bajo sombrillas y daban sorbos a su agua helada. Miraban asombrados el sitio que tenían enfrente: dos pisos de columnas de acero que pronto se transformarán en su nueva escuela.

“Estamos muy contentos de que este edificio sea la escuela Braeburn definitiva, la mejor hasta ahora”, dijo Óscar Pérez, estudiante de cuarto grado, cuyas palabras fueron traducidas por el alumno de cuarto grado Stanley Jiménez para la multitud mayormente hispano hablante. “Cuando vimos los planos de la nueva escuela, casi no pudimos creer que íbamos a aprender en un edificio tan lindo”.

Los estudiantes hablaron a los cientos de personas reunidas en el lugar de su antigua escuela para celebrar el progreso de la construcción del edificio; el cual está siendo reconstruido después de los daños provocados por el huracán Harvey.

Se prevé que la nueva instalación de 112,000 pies cuadrados y $27 millones abra sus puertas el próximo verano. Contará con espacios abiertos de aprendizaje de colores brillantes, llenos de luz natural y con espacios de aprendizaje a lo largo de todo el edificio que faciliten la colaboración entre los alumnos.

“Harvey destruyó la escuela original pero nuestra resolución”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Estamos emocionados de que, en menos de un año, abramos la nueva Primaria Braeburn”.

En 2017 la Mesa Directiva de HISD votó por reconstruir cuatro escuelas primarias: Braeburn, Kolter, Mitchell y Scarborough; después de que las evaluaciones de las instalaciones encontraran daños a la propiedad significativos, así como una imperiosa necesidad de elevar la elevación de los edificios para prevenir los daños de las futuras posibles inundaciones.

Las cuatro escuelas se encuentran emplazadas en ubicaciones temporales desde la tormenta.

“Hemos logrado muchas cosas”, dijo Amanda Rodgers, directora de Braeburn. “Pero de lo que más orgullosa estoy es de como Braeburn ha mantenido la misma increíble comunidad a lo largo de todos estos cambios”.

En cuanto la ceremonia concluyó, los asistentes se turnaron para escribir sus nombres con marcador azul sobre una de las grandes vigas que será parte de la nueva escuela.

“Ustedes son el futuro de su comunidad” dijo Sue Deigaard, miembro de la Mesa Directiva de HISD, a los estudiantes reunidos. “Ustedes son el futuro de nuestra ciudad, nuestro país y nuestro mundo”.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *