HISD lanza programa de aceleración escolar ,Level-Up

La Oficina de Poblaciones Especiales del Distrito Escolar Independiente de Houston puso en marcha el Programa Level-Up el martes pasado para acelerar el plan académico de estudiantes cuya edad supera la del grupo escolar del grado que cursan.  

En alianza con Imagine Learning, Level-Up ofrece intervenciones de aprendizaje acelerado para estudiantes 2.o a 4.o y de 6.o y 7.o a fin de ayudarlos a dominar los estándares estatales y avanzar un nivel de grado al principio del segundo semestre.

«Realmente es un sueño hecho realidad», dijo Courtney Busby, directora de Poblaciones Especiales. «Hace tiempo que buscamos soluciones para los estudiantes que están en clases con compañeros menores, porque deseamos satisfacer las necesidades de todos nuestros alumnos».

Level-Up se concentrará en los estudiantes que hayan repetido un año o más. Para la promoción al siguiente grado, será preciso que cumplan con todas las tareas y trabajos asignados en el programa, que cubren material del grado en curso y del próximo. Deben mantener un promedio mínimo de 70 en todos los trabajos de Imagine Learning. 

Más de 40 escuelas del distrito han sido seleccionadas para este programa. Cada plantel elegirá un coordinador para supervisar el progreso de los estudiantes. Y si bien estos educadores se enfocarán en el rendimiento académico, también ayudarán a los estudiantes en materia de autoestima y confianza en sí mismos. 

«Sabemos que en la vida suceden muchas cosas y surgen circunstancias adversas pero no queremos que los estudiantes se decepcionen», dijo Busby. «Nuestro propósito es brindarles oportunidades para que las superen y ofrecerles todo lo que necesitan para alcanzar el éxito».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *