Las obras de la Preparatoria Austin completadas al 60 por ciento

Pronto la nueva Preparatoria Austin tendrá electricidad permanente, lo que supondrá un importante paso en el desarrollo del proyecto de Bonos 2012. Actualmente se encuentra completada al 60 por ciento.

El proyecto de $80.9 millones contará con espacios de aprendizaje flexibles y mejoras de sonido para el auditorio actual. La nueva escuela conservará la histórica fachada frontal del edificio original construida en 1937.

Ya se han levantado los paneles de pared inclinados, la estructura de acero que los soporta y se han colocado las losas del suelo. También se ha distribuido la primera capa del sistema de techado y se han colocado los transformadores y demás aparatos eléctricos, con todo el cableado conectado y listo para la electricidad permanente.

“Tener electricidad permanente es un importante hito en proyectos tan grandes; y esperamos tenerla muy pronto”, dijo Meredith Smith, directora senior de los Servicios de Construcción de HISD

El equipo de trabajadores continúa con la construcción de las paredes exteriores, la instalación de las paredes de cristal y la construcción del pasillo exterior cerrado que conectará con el actual edificio de tres pisos. También se avanza con el trabajo de las paredes interiores y los sistemas mecánicos, eléctricos, de plomería, de protección contra incendios y de protección personal y contra incendios.

En unas pocas semanas, el edificio estará completamente seco y el trabajo del ladrillo exterior estará completado.

Mientras tanto, los estudiantes de Austin siguen asistiendo a sus clases en un centro de enseñanza temporal ubicado enfrente, en South Lockwood Drive.

Austin es una de 40 escuelas del distrito, incluidas 29 preparatorias, que están siendo renovadas o reconstruidas gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD.

Más del 85 por ciento de los proyectos están terminados y pronto HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *