Dos escuelas de HISD ganan el prestigioso Premio Nacional Blue Ribbon

La Primaria Field y la Secundaria Project Chrysalis reconocidas por cerrar la brecha de rendimiento estudiantil

La Escuela Primaria Field y la Escuela Secundaria Project Chrysalis han sido designadas Escuelas Blue Ribbon 2019 por el Departamento de Educación de EE. UU.

Esta es la segunda vez que la Secundaria Project Chrysalis recibe la prestigiosa designación, la cual se otorga a las escuelas donde todos los estudiates mantienen altos estándares académicos a la que vez que continúan avanzando en la eliminación de la brechas de rendimiento entre varios subgrupos estudiantiles.

“Felicito a nuestras escuelas Blue Ribbon, por ser ejemplos de excelencia de la misión de HISD”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Nuestros maestros, administradores y padres trabajan diligentemente para proporcionar el apoyo emocional, social y académico que permite a nuestros estudiantes sobresalir a pesar de los desafíos que enfrentan”.

Las escuelas Blue Ribbon deben cumplir un riguroso proceso de envío de datos de rendimiento y ensayos sobre sus métodos de enseñanza al Departamento de Educación.

“Queremos instaurar la tradición de recibir premios Blue Ribbon”, dijo Lisa Rodríguez, directora de Project Chrysalis. “Y manteniendo nuestro objetivo de brindar rigurosos estándares académicos, nuestros estudiantes y personal son perfectamente capaces de lograrlo”.

La escuela se diseñó para ser un centro pequeño que sirviera a los estudiantes del área de East End de Houston, quienes provienen de poblaciones económicamente desfavorecidas. El número actual de estudiantes inscritos es de aproximadamente 210 alumnos que asisten a clases en la Escuela Primaria Cage.

La Escuela Primaria Field, ganadora del premio Blue Ribbon, sirve a estudiantes de PreK a quinto grado en el área histórica Heights de Houston. Sus programas académicos se centran en implementar estrategias de intervención temprana para todos los estudiantes, tanto si participan en programas de Dotados y Talentosos como de Educación Especial.

“Nuestra escuela no hubiera podido conseguir esta distinción sin el apoyo del distrito, nuestro personal y la comunidad”, dijo John Hendrickson, director de la Primaria Field. “Recibir este premio demuestra nuestra creencia de que si brindas a los estudiantes las oportunidades apropiadas para el éxito, ellos consiguen cosas extraordinarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *