Superintendente del Área Norte de HISD ha sido nombrada directora interina de asuntos académicos

Yolanda Rodríguez

Yolanda Rodríguez  ha sido seleccionada para ocupar el puesto de directora interina de asuntos académicos del Distrito Escolar Independiente de Houston.

Rodríguez asumirá su nuevo puesto de inmediato, y responderá directamente a la Superintendente Interina Grenita Lathan.

“La Sra. Rodríguez lleva 25 años colaborando con el Equipo HISD y ha acumulado un caudal de experiencia en su labor de mejorar el rendimiento de las escuelas necesitadas del distrito.” dijo Grenita Lathan la superintendente interin.  “Me enorgullece que sea ella quien guiará el programa académico de HISD, y sé que bajo su liderazgo nuestras escuelas continuarán prosperando.”

Antes de asumir su puesto de superintendente del Área Norte, la Sra. Rodríguez sirvió al distrito en calidad de oficial de apoyo escolar durante dos años. Su participación en el trabajo de apoyo, guía y asesoramiento necesario para que 18 escuelas superaran su estatus de “Mejoramiento Requerido” en los últimos cuatro años fue instrumental.

La Sra. Rodríguez comenzó su carrera docente en la Escuela Primaria Roosevelt, donde trabajó como coordinadora de instrucción y subdirectora antes de ocupar el cargo de directora en la Escuela Primaria De Zavala en el año 2010. Bajo su liderazgo, De Zavala recibió la designación de estatus ejemplar de la TEA en 2011. Obtuvo una licenciatura en Estudios Interdisciplinarios y un máster en Liderazgo Educativo por la Universidad de Houston.

Con el nombramiento de la Sra. Rodríguez, entran en vigor los siguientes cambios de personal:

  • Staci Taylor, directora general de evaluación estudiantil, ocupará el puesto de superintendente del Área Norte. La Sra. Taylor ha sido miembro del Equipo HISD durante 19 años, en el transcurso de los cuales ha sido maestra, coordinadora de instrucción, facilitadora de mejoramiento escolar, directora, profesora adjunta y superintendente asistente. Ha empleado un estilo singular en la gestión y el diseño de los recursos de evaluación del distrito para poner al alcance de los líderes escolares, maestros, estudiantes y padres las herramientas y servicios necesarios para lograr un impacto positivo en el rendimiento estudiantil, el trabajo de apoyo a las poblaciones especiales, y el fomento de la preparación para la universidad y las carreras profesionales.
  • James Metoyer, director de evaluación estudiantil, ocupará el puesto de director general de evaluación estudiantil. El Sr. Metoyer ha trabajado con el Equipo HISD desde hace 31 años en calidad de maestro de primaria, especialista en matemáticas, director, gerente regional del Área Norte y director de oficinas escolares. Recientemente, el Sr. Metoyer dirigió un exitoso programa de Especialista en Instrucción Basada en Datos (DDIS) bajo la división de evaluación estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *