Octubre es el Mes Nacional de Concienciación y Prevención del Acoso

Durante el mes de octubre HISD participa en el Mes Nacional de Concienciación y Prevención del Acoso e invita a la comunidad a unirse a una campaña para proteger a los niños y jóvenes contra el acoso escolar. 

Todos los días, miles de estudiantes viven situaciones de acoso, ya sea en la escuela, en el hogar o en línea a través de las redes sociales y mensajes de texto. Este es un momento ideal para que nuestras escuelas, empleados y estudiantes difundan información sobre el acoso y el papel que todos debemos desempeñar para tener un impacto positivo.  

Las escuelas pueden participar este mes realizando actividades y proyectos sencillos y económicos para concientizar a todos con respecto a los efectos perjudiciales del acoso. En este sitio web podrán encontrar actividades para todas las edades.

HISD reconocerá la Semana de la Prevención del Acoso Escolar del 14 al 18 de octubre en conjunción con la campaña Sandy Hook Promise “Start with Hello” que procura poner de relieve la creciente epidemia de aislamiento social. El aislamiento social refleja un sentimiento abrumador de quienes se sienten excluidos, solos o invisibles. 

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades señala que los estudiantes acosados corren un riesgo mucho mayor de no poder adaptarse bien en la escuela y de verse afectados por problemas de insomnio, ansiedad y depresión. El ciberacoso ha alcanzado un máximo histórico, con un 19,6% de los estudiantes de preparatoria de EE. UU. indicando que han sido acosados en línea. 

En el Distrito Escolar Independiente de Houston, el acoso escolar en cualquiera de sus formas es un asunto que recibe nuestra atención inmediata; y la política de la Mesa Directiva prohíbe todo tipo de acoso e intimidación motivados por la edad, color, complexión, discapacidad o impedimento, ascendencia, nacionalidad, raza, religión, sexo, orientación sexual, e identidad o expresión de género. El distrito aborda el tema del acoso escolar, incluyendo el ciberacoso, en su Código de Conducta Estudiantil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *