Servicios de Nutrición colabora con los programas de transición de HISD para ayudar a los estudiantes con discapacidades

Leticia Reséndiz pasa sus días de la semana en la Escuela Primaria Seguin, preparando y sirviendo cuidadosamente los saludables almuerzos para los estudiantes.

Trabaja con dedicación y revisa minuciosamente las instrucciones de cada receta. Siempre recuerda seguir las normas de salud y seguridad.

“Estoy feliz con este trabajo”, dijo Reséndiz. “Me encanta servirles el desayuno y el almuerzo a los niños. Todos son muy agradables conmigo”.

Reséndiz es una de las cuatro ayudantes de los servicios alimentarios contratadas por los Servicios de Nutrición que colaboran con dos programas de transición: HISD-HCC Lifeskills (centrado en las habilidades para la vida) y HISD/H.E.A.R.T. (centrado en la vivienda, el emprendimiento y la capacitación).

Los programas han sido creados para ayudar a los estudiantes de Educación Especial de HISD. Estos estudiantes han cumplido con todas las metas académicas y requisitos del curso para su graduación, pero necesitan servicios de transición para completar su Programa de Educación Personalizado. 

Amanda Mollet, capacitadora de transición de Educación Especial de HISD, dijo que el propósito del programa es proporcionar a los participantes habilidades laborales y ayudarlos a mantener el empleo, además de conectarlos a ellos y a sus familias con los recursos comunitarios. 

“Ayudamos a los jóvenes con discapacidades importantes a pasar con éxito de la preparatoria a una vida adulta productiva”, dijo Mollet.

Reséndiz, junto con otros compañeros ayudantes de los servicios alimentarios, Clayton Hitchens, Juan Zapata y Michael Méndez, también participó en la Instrucción Vocacional basada en la Comunidad mientras estaban en la preparatoria. El programa permite a los estudiantes capacitarse en varios sitios, experimentar una variedad de actividades vocacionales y aprender habilidades prácticas y relacionadas con el trabajo para el desarrollo de su carrera.

“Es importante que les demos al oportunidad de tener una carrera y una estabilidad”, dijo Keith Lewis, gerente de área senior de los Servicios de Nutrición.

Las habilidades y la dedicación de Reséndiz con sus obligaciones están causando una fuerte impresión en sus compañeros.

“Se lleva bien con todos y hace su trabajo”, dijo Karla Larrea, líder de equipo de los Servicios de Nutrición. “Todos merecemos una oportunidad”.

Reséndiz comentó que quiere que los demás sepan que encontrar el empleo adecuado para cada uno es posible. “No pierdan la esperanza”, dijo. “Pueden encontrar el trabajo perfecto para ustedes como lo hice yo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *