HISD anuncia una colaboración que brinda certificaciones gratuitas a los estudiantes

HCC colabora con la constructora especializada MAREK para un nuevo programa CTE

Como todo joven, Jorge Rubio, estudiante de segundo año de la Preparatoria Austin de HISD, idolatra a su padre y sueña un día con seguir sus pasos. Ahora, gracias a la nueva colaboración para los cursos CTE, Jorge tiene una oportunidad de cumplir su sueño.

El miércoles, Jorge y otros 24 estudiantes de las preparatorias Austin y Milby, participaron en una ceremonia inaugural de un nuevo programa de doble crédito en construcción en el campus de HCC Southeast: un programa de certificación de dos años en colaboración con la compañía constructora especializada MAREK.

“Esta oportunidad significa mucho para mí y para mis padres”, dijo Jorge. “Mi padre es un trabajador de la construcción y es mi inspiración”.

Actualmente, los estudiantes de la nueva Academia de Construcción Marek invierten una parte de su día de instrucción en el campus de HCC Southeast, en donde aprenden habilidades generales de construcción de un exsupervisor de campo de MAREK, quien tiene más de 35 años de experiencia y está certificado como instructor de construcción en paneles de yeso.

Durante la ceremonia, el grupo de 25 estudiantes se subió al escenario y entregó su documentación de ingreso en el programa antes de recibir su primer casco de seguridad para la construcción con la marca MAREK. Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, también recibió un casco honorario con su nombre estampado en el frente y felicitó a los estudiantes por ser los primeros en participar en el programa.

“Ustedes son los pioneros de esta tendencia y están creando un camino para los futuros participantes”, dijo ella. “Al final de este viaje, no solo van a terminar el programa con una certificación en construcción. Van a tener un increíble comienzo en sus vidas”.

Los estudiantes trabajarán en MAREK como pasantes remunerados durante el verano de 2020. Cuando se gradúen de preparatoria en 2021, obtendrán una certificación de Nivel 1 de HCC, credenciales en paneles de yeso (tabiquería) y una oferta de trabajo en mano de MAREK.

“Los felicito a todos por aprovechar esta oportunidad”, dijo Jorge Rodríguez, director gerente de MAREK. “No les ofrecemos un trabajo, les ofrecemos una carrera”.

La ceremonia no solo honra el compromiso de los estudiantes con una carrera en la construcción; también honra su compromiso con iniciar una carrera en MAREK. Jorge está deseoso de empezar su futuro con la compañía.

“Estoy muy interesado en trabajar con MAREK y crecer con esta compañía”, dijo. “Estoy impaciente por aprender cómo construir cosas y ver cómo mis habilidades pueden ayudar a nuestra economía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *