La Primaria Mitchell celebra el progreso de las obras de su nuevo edificio

El jueves, el frío del otoño no impidió que la comunidad de la Primaria Mitchell se reuniera en el sitio donde se construirá el nuevo edificio de la escuela. Allí celebraron el progreso de los trabajos de construcción.

Los estudiantes, vestidos con camisetas amarillas a juego, inauguraron el evento con una conmovedora interpretación de la canción There’s a Leader in Me. Elizabeth Castillo-Guajardo, directora de Mitchell, habló a la multitud en inglés y en español.

“Estamos muy orgullosos de la resistencia que han demostrado todos a lo largo de este proceso”, dijo Castillo-Guajardo. “Nuestra nueva escuela será un símbolo de promesa y esperanza que impulsará a nuestros estudiantes a un futuro brillante”.

Mitchell es una de las cuatro primarias que están siendo reconstruidas después haber sufrido daños significativos causados por el huracán Harvey. La nueva instalación de $23 millones albergará a unos 750 estudiantes. El edificio de dos pisos y 91,300 pies cuadrados contará con espacios de aprendizaje abiertos, de colores brillantes y abundante luz natural, así como con amplios espacios de aprendizaje por todo el edificio para la colaboración entre los estudiantes.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y que seguimos recibiendo de nuestras familias, comunidades y líderes escolares”, dijo Kamren Stevenson, estudiante de cuarto grado, cuyas palabras fueron traducidas para la comunidad hispanohablante por Joselin Jaimes, de quinto grado. “También queremos darle las gracias a las personas que están construyendo nuestra escuela y hacerles saber que planeamos aprovecharla al máximo”.

Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, agradeció a los padres por permitir a sus hijos asistir a Mitchell en su ubicación temporal, la en otro tiempo la Primaria Codwell.

“Estamos demostrando lo que sucede cuando una comunidad y un pueblo se unen”, dijo Lathan. “Realmente vamos a celebrar el próximo agosto, cuando estemos en nuestro nuevo edificio”  

Después de los comentarios finales, la banda de la Preparatoria Sterling Aviation y la guardia de color sorprendieron a los asistentes con una actuación musical. La ceremonia concluyó con los miembros de la comunidad escribiendo, por turnos y con plumas de tinta azul brillante, sus nombres en una gran viga de acero que se exhibirá como parte de la nueva escuela.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *