Por primera vez, dos equipos de ciencia femeninos de la Preparatoria Waltrip dirigen un prototipo Mars Rover

El viernes, como si fueran dos astronautas de la NASA que salían de la Estación Espacial Internacional para aventurarse en una histórica misión espacial femenina, un grupo de jóvenes de la Preparatoria Waltrip era el primero en dirigir de manera remota un prototipo de vehículo de exploración espacial Mars Rover por el terreno rocoso Mars Yard de la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Las nueve estudiantes femeninas, que formaron los equipos Five Amigas y Mission Explorers, son dos de los cinco equipos de Waltrip que participaron en el ejercicio de entrenamiento de un vehículo Mars Rover de la Mission Control Academy. Los estudiantes controlaron el prototipo de róver localizado en la provincia de Quebec, en una instalación donde las condiciones del terreno se asemejan a las existentes en Marte.

“Es realmente increíble”, dijo Julyssa Godina, estudiante de segundo año. “Es una oportunidad que solo pasa una vez en la vida”.

La escuela de HISD, junto con una Preparatoria en Ottawa, Canadá, fue seleccionada como una escuela de la Mission Control Academy por la compañía de exploración espacial y robótica Mission Control Space Services, Inc. Waltrip fue la única escuela de Estados Unidos seleccionada por el programa, debido a su programa Magnet de Sistemas de Información Geográfica (GIS) y su colaboración con los investigadores de la Universidad Texas A&M. 

“Estoy emocionada, tenemos un grupo de estudiantes fantástico”, dijo Ruby Blackmon, instructora Magnet GIS de Waltrip. “Actualmente están ayudando a los investigadores de Universidad Texas A&M a trazar una ruta para el róver que lanzarán el próximo verano”.

Cada año, la compañía canadiense selecciona escuelas para un programa de dos semanas de educación e instrucción sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) dirigido por expertos de la industria espacial, la NASA e investigaciones universitarias. La culminación del programa es el ejercicio remoto del róver.

“Esto ha sido una gran oportunidad para hacer que los estudiantes se interesen en el campo de la ciencia”, dijo Blackmon. “Para ellos, es una excelente manera de que aprendan sobre las diferentes carreras STEM que tienen disponibles”.

Si desea más información sobre el programa Magnet GIS de Waltrip, por favor, visite www.houstonisd.org/Page/55646.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *