Líderes de empresas y directores de escuelas de HISD colaboran en Project Principal

Nueve escuelas de HISD ofrecieron a los ejecutivos la oportunidad de observar el trabajo de sus directores.

A las ocho de la mañana, la directora Zabeth Parra-Malek de la Escuela Primaria Benavidez ya había hecho los anuncios de la mañana y estaba en la entrada de la escuela recibiendo a los estudiantes que llegaban tarde para cerciorarse de que desayunaran y se dirigieran a sus clases. A las 8:45 fue a un aula de PALS y PreK para observar la clase con el perro de terapia de la escuela, Lucy.

Este es su trabajo, pero la diferencia esa mañana fue que la directora tenía una “sombra” –Kristie Ketron, una ejecutiva de la compañía Ernst & Young. Parra-Malek es una de nueve directores de escuela de HISD que recibieron a ejecutivos visitantes como parte de la iniciativa Project Principal, que brinda a líderes de empresas la oportunidad de ponerse en el lugar de un director de escuela.

Juntas, visitaron aulas y asistieron a reuniones destacando el mensaje que Parra-Malek quería comunicar a la comunidad: las escuelas, los maestros y los estudiantes son más que resultados de exámenes y calificaciones de rendición de cuentas.

«Hacemos todo lo posible para ayudar a nuestra comunidad», dijo Parra-Malek. «Benavidez es una escuela muy diversa. Quiero poner de relieve todo el trabajo que hacemos para enseñar a los alumnos que tenemos de diferentes países y todo el apoyo y las oportunidades que les ofrecemos».

Este es el primer año que HISD participa en esta iniciativa con Leadership ISD, un grupo sin fines de lucro que aboga por la educación pública. Las visitas a las escuelas tienen la finalidad de forjar relaciones entre las escuelas y los ejecutivos y las compañías que ellos representan.

Ketron pasó tres horas con Parra-Malek visitando una clase de PreK bilingüe, observando el salón de intervenciones académicas, y colaborando con ella en la planificación del programa escolar. La experiencia le sirvió a Ketron para entender mejor lo que se necesita en Benavidez para capacitar a los estudiantes de manera que puedan desarrollar su potencial al máximo.

«Aprendí mucho hoy», dijo. «Los niños vienen a aprender. Participan en todas las clases. Solo espero que podamos hacer todo lo posible para ayudarlos a triunfar cuando sean adultos».

Ejecutivos de Amegy Bank, Bank of America, CenterPoint Energy, Direct Energy y Sapient participaron en Project Principal en las escuelas primarias Cornelius, Elrod y Wainwright, la Secundaria Lawson, y las preparatorias Austin, Kashmere, Madison y Worthing.

Después de las visitas a las escuelas, los ejecutivos asistieron a un almuerzo en Amegy Tower en el cual los miembros de Leadership ISD y la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, hicieron un llamado a la acción. 

«Es muy importante que nuestros estudiantes y escuelas cuenten con el apoyo de líderes de empresas como ustedes», dijo Lathan. «Pero también es importante que todos puedan ver de cerca cómo funcionan nuestras escuelas a diario».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *