HISD revela estudiantes ganadores del concurso de tarjetas decembrinas de 2019

El Distrito Escolar Independiente de Houston anunció este viernes los ganadores del concurso de tarjetas decembrinas de HISD para 2019. Las tarjetas son muestras del talento de estudiantes creativos que diseñaron tarjetas con decoraciones, objetos tradicionales y representaciones de canciones de esta temporada.

«Quiero agradecerles a todos los estudiantes que participaron en el concurso por compartir su mundo con nosotros», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan en la ceremonia. «Espero que hayan disfrutado de esta experiencia y que podamos seguir ofreciéndoles otras oportunidades durante su carrera escolar».

Los ganadores –Edward López de 5.o grado de la Primaria Neff, Josiah Rajesh de 8.o grado de la Academia de la Facultad Baylor de Medicina en Ryan, y Mariángela Rodríguez de 12.o grado de la Preparatoria Lamar– fueron tres de los 17 finalistas de primaria, secundaria y preparatoria. Todos los finalistas recibieron una caja de tarjetas con el diseño que crearon. Además, las tarjetas estarán a la venta y en exhibición en el edificio administrativo de HISD.

«Es en el desarrollo de su capacidad artística que los estudiantes aprenden a ver el mundo en sus diferentes colores, culturas y perspectivas», dijo Wenden Sanders, directora de Bellas Artes de HISD. «Ellos pueden expresar de distintas maneras lo que sienten y nosotros apreciamos su trabajo».

Todos los años el distrito envía cientos de tarjetas decembrinas a los directores de escuela, los miembros de la Mesa Directiva, legisladores, líderes de la ciudad, grupos de padres y socios de la comunidad. Desde 2003 estas tarjetas llevan diseños creados por estudiantes de HISD. La competencia, organizada por el Departamento de alianzas estratégicas de HISD, recibió 107 diseños este año; el número más alto hasta el momento.

«Con la reciente expansión del programa de bellas artes del distrito, hemos recibido diseños de escuelas que antes no habían participado», dijo Chandel Bonner-Hancock, especialista en currículo de artes visuales de secundaria y preparatoria de HISD. «Es maravilloso porque han podido exponer el dedicado trabajo de sus talentosos estudiantes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *