Dos escuelas de HISD en la lista de las mejores Preparatorias STEM del país según Newsweek

La Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas y la Preparatoria Carnegie
Vanguard del Distrito Escolar Independiente de Houston están en la lista de las mejores preparatorias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) del país elaborada por la revista Newsweek.

DeBakey es la número 23 de la lista de las 500 mejores preparatorias y Carnegie
Vanguard ocupa el número 308. La lista de Newsweek ha sido elaborada en colaboración con STEM.org, una organización nacional de investigación y acreditación educativa.

“Estoy sumamente orgulloso de estas 2 escuelas ejemplares del distrito que ostentan un extraordinario historial de importantes logros”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Los estudiantes, el personal y los padres de DeBakey y Carnegie nos hacen sentirnos orgullosos continuamente y los felicito por recibir una vez más estos halagos a nivel nacional tan merecidos”.

Newsweek consideró que ambas escuelas poseen talentosos maestros que se mantienen al día en los campos STEM y crean entornos de aprendizaje dinámicos para que los alumnos participen.

La información para la tabla de clasificación se recolectó desde la primavera de 2015 hasta el verano de 2019. La revista y STEM.org declararon que las escuelas que integran la lista son aquellas que realizan el mejor trabajo a nivel nacional a la hora de brindar experiencias STEM que preparan a los estudiantes para su éxito en la universidad.

“Este honor significa mucho para nuestros dedicados maestros, nuestros estudiantes talentosos y nuestros padres”, dijo Agnes Perry, directora de DeBakey. “Apreciamos el reconocimiento de Newsweek y STEM.org.” 

DeBakey es una escuela Magnet de HISD que brinda un riguroso programa preuniversitario para estudiantes interesados en carreras en Medicina, Cuidados de la Salud o Ciencias.

La Preparatoria Vanguard Carnegie ofrece a sus alumnos un entorno de aprendizaje único y riguroso que produce estudiantes con una visión global y un alto potencial, además de una tasa de aceptaciones en la universidad del 100 por ciento.

“Establecemos un estándar alto para nuestros estudiantes y agradecemos que Newsweek reconozca nuestro riguroso trabajo”, dijo Ramón Moss, director de Vanguard Carnegie. “Felicito a toda nuestra comunidad”.

Para ver la lista de las 500 mejores Preparatorias STEM elaborada por la revista Newsweek haga clic aquí.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *