Estudiantes comparan opciones profesionales en la Feria “Listo para trabajar” de HISD

El pasado martes, los estudiantes interesados en aprender sobre los programas de capacitación profesional y otras oportunidades para la carrera llenaron el Centro de Aprendizaje Educativo de HISD. Allí se celebraba la segunda feria profesional anual “Listo para trabajar” del distrito, organizada por el Departamento de Preparación para la Universidad y las Carreras de HISD.

La Feria Profesional “Listo para trabajar” dio a más de 700 estudiantes senior de 30 preparatorias la oportunidad de explorar diferentes opciones profesionales a través de experiencias prácticas y sesiones informativas.

“Lo genial de este evento es que da la oportunidad a nuestros estudiantes de aprender sobre los programas de capacitación vocacional”, dijo David Johnston, asistente de la superintendente para la Preparación Universitaria. “Esta es una oportunidad especial para aquellos estudiantes que quieren obtener un certificado o entrar a un programa para la fuerza laboral.

El evento fue organizado en colaboración con el Departamento de Servicios para la Carrera de Houston Community College. Los estudiantes comenzaron con una evaluación de su carrera por parte de HCC y después se reunieron con representantes de los Centros de la Excelencia de HCC, donde aprendieron sobre los sectores profesionales con alta demanda y alta remuneración, como los de tecnología automotriz, soldadura, cosmetología y electrónica biomédica.

“Ha sido fantástico aprender sobre los múltiples programas que ofrece HCC”, dijo Pablo Parra, estudiante senior de la Preparatoria Westside. “Me alegro de haber venido hoy. Hasta el momento, me han llamado la atención Gestión Empresarial, Fisioterapia y Bienes Raíces”.   

Se organizaron sesiones de debates con los estudiantes actuales de HCC para que pudieran saber de primera mano cómo puede cada programa beneficiarlos de manera específica. También estuvieron presentes los representantes de la Fundación Marvy Finger Family ayudando a los estudiantes senior con las solicitudes para sus becas. Esta fundación ofrece a los graduados de HISD becas completas que cubren un programa para obtener una certificación o un título de asociado.

“El día de hoy va a ser decisivo. Creo que es una gran oportunidad”, dijo Kenny Arellano, estudiante senior de la Preparatoria Westside. “Hay muchos programas diferentes que dan igualdad de oportunidades a todos los estudiantes de aquí, incluyéndome a mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *