La Maestra del Mes de noviembre es de la Primaria Lewis

La maestra de matemáticas y ciencias de cuarto grado Christine Velásquez continuó impartiendo su lección como de costumbre cuando la superintendente interina de HISD Grenita Lathan entró en el salón de clases. Lathan estaba allí supuestamente para participar en una observación de la práctica docente, pero en realidad iba a sorprender a Velásquez con la noticia de que era la Maestra del Mes de noviembre del programa de Sterling McCall VIP Services.   

«La Sra. Velásquez ha sido esencial para el mejoramiento de la Primaria Lewis», dijo el director de la escuela, Jorge Rodríguez. «Describiría su ética laboral como innegable dedicación a brindar las mejores experiencias y oportunidades educativas a todos los alumnos de nuestra escuela».

La supuesta observación pronto se convirtió en una celebración en la cual participaron administradores del plantel y del distrito y hasta la banda mariachi de la escuela para homenajear a la maestra con el premio mensual. 

En su cuarto año de docencia en Lewis, Velásquez se ha hecho conocer por su estilo de instrucción individualizada, lecciones modelo, y su trabajo de asesoramiento para la planificación que ofrece a maestros de todos los grados escolares. 

«En calidad de especialista docente ella apoya a todos los maestros de la escuela en la implementación de las mejores prácticas de enseñanza en el salón de clases». dijo Rodríguez. «Ella está comprometida al éxito de Lewis y va más allá de sus responsabilidades laborales todos los días». 

Velásquez comenzó a trabajar en la Primaria Lewis en 2016 mediante el programa Teach for America. Inmediatamente fue reconocida por su talento para la enseñanza y recibió el premio Maestra principiante del Año de HISD.  

Esta temporada de Acción de Gracias va a ser más que especial para Velásquez, quien llegará a todas las fiestas con gran estilo en un Acura RDX 2020 de lujo, cortesía de Sterling McCall Acura. 

«Todos los meses conozco a maestros ejemplares del distrito y me siento cada vez más satisfecha y emocionada», dijo Lathan. «Queremos reconocer a maestros como Velásquez, que continúan demostrando el nivel de dedicación que puede cambiar la vida de los estudiantes y de las personas que los rodean dentro y fuera del salón de clases». 

Como parte de este programa, la superintendente interina de HISD y líderes del distrito junto con un representante de Sterling McCall VIP Services reconocen a un maestro por mes. El maestro recibe un premio, una canasta de regalos con artículos promocionales, una tarjeta obsequio de $150 y un vehículo de lujo en préstamo.

Cada uno de los siete superintendentes de Área de HISD son responsables de seleccionar a un maestro de su zona por mes para este reconocimiento, desde octubre de 2019 hasta mayo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *