Houston MSTC celebra su gran inauguración con un pep rally de regreso a casa

El espíritu escolar era palpable. La banda de marcha Mighty Tiger tocaba en el Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología mientras la gente aplaudía al ritmo y las Tigerettes bailaban en leotardos dorados con flecos y grandes lazos sobre sus coletas.

La actuación era parte de la semana de celebraciones por el regreso a casa, la cual incluye una inauguración con apoyo y celebración al estilo pep-rally para festejar el nuevo edificio y el impacto que tuvo en los estudiantes, el personal y la comunidad.

“La mudanza a este edificio ha sido un nuevo comienzo para todos”, dijo Deann Mendoza, estudiante de último año de Sam Houston MSTC, comentando que la nueva escuela ha cambiado la actitud de sus compañeros. “Aquí el ambiente es diferente, en un buen sentido”.

Construida como parte del Programa de Bonos 2012, la nueva Sam Houston abrió sus puertas a los estudiantes en enero de 2019. La instalación de 360 mil pies cuadrados puede albergar hasta 2,750 estudiantes.

La escuela, diseñada con un estilo universitario, cuenta con espacios para reunirse y facilitar un aprendizaje basado en proyectos, un gran patio exterior y un ala de Bellas Artes con un auditorio con capacidad para 800 espectadores y un teatro experimental.

El edificio también incluye una gran escalinata que sirve de espacio abierto para que los estudiantes se reúnan de manera informal o para charlas y presentaciones de clases.

“Estamos profundamente agradecidos por todos los que votaron por el Bono 2012”, dijo Alan Summers, director de Sam Houston. “Muchas gracias por invertir en nuestro futuro”.

Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, recalcó que Sam Houston es una de las preparatorias más antiguas del estado y que está llena de historia, pues en ella el expresidente Lyndon B. Johnson enseñó oratoria en 1930.

“Esta nueva escuela debe llenarnos de orgullo a todos”, dijo Lathan. “Será el principio del próximo capítulo de Sam Houston”.

Elizabeth Santos, miembro de la mesa directiva de HISD y también exalumna y maestra de Sam Houston, animó a los estudiantes senior a mantenerse participando activamente después de graduarse.

“Sigan involucrados y contribuyan a la comunidad”, dijo Santos.

También, durante el evento, Sylvia García, representante estadounidense, presentó a la escuela una bandera de Estados Unidos que ondeaba sobre el Capitolio el Día de la Independencia.  

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *