HISD celebra 12 Días de Codificación con una experiencia diaria de programación

En diciembre, HISD invita a los estudiantes a celebrar los 12 Días de Codificación con calendarios interactivos que les permitirán participar en una nueva experiencia de codificación todos los días. 

La codificación ayuda a los estudiantes a resolver problemas, a usar la lógica y a ser creativos. También les da una base para tener éxito en las profesiones de hoy en día. Las actividades de los calendarios para primaria, secundaria y preparatoria incluyen: programar páginas web en HTML, crear una mascota virtual, desarrollar arte interactivo y hasta enseñar a un robot a hacer crepes.

Los 12 Días de Codificación de HISD van del 2 al 17 de diciembre, coincidiendo también con la Semana de Educación de Ciencias Informáticas del 9 al 15 de diciembre. Durante esos días se anima a los estudiantes y a la gran comunidad de HISD a que participen en esta iniciativa mundial y completen una hora de codificación como introducción a las ciencias informáticas. Los estudiantes que la realicen tendrán que pensar de manera crítica para resolver problemas y aprender los fundamentos de la programación informática.

Después de completar una hora de codificación del calendario de los 12 Días de Codificación, cada participante puede obtener un certificado en el sitio web. Participe y envíe las fotos de las actividades de codificación que se lleven a cabo en su escuela a news@houstonisd.org, o publique su evento de codificación y un selfi con su certificado en las redes sociales usando la etiqueta #HISDecoded.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *