Asistencia récord de estudiantes en la Quinta Cumbre Anual de Soñadores

A exactamente diecinueve años del día en que el Dr. José Luis Zelaya volvió a encontrarse con su familia en la frontera, cientos de estudiantes y sus familias observaron emocionados cómo él logró lo que una vez parecía era un sueño imposible.

Un silencio profundo colmó el auditorio de Hattie Mae White cuando el Dr. Zelaya, graduado de HISD y Soñador que llegó a Estados Unidos desde Honduras a los 13 años después de un arduo viaje de 45 días, recibió oficialmente su doctorado en Educación Urbana de la Universidad de Texas A&M acompañado de sus padres.

«Me estoy graduando hoy gracias a mis sistemas de apoyo, a las personas que creyeron en mí», dijo Zelaya, orador principal en la Quinta Cumbre Anual de Soñadores de HISD. «Habrá momentos en que no tendrán dinero para comprarse comida, pero habrá quienes crean tanto en ustedes, que de la nada los ayudarán».

La Cumbre de Soñadores de la Oficina de Preparación Universitaria y Profesional y Programas Multilingües de HISD se celebra anualmente para ayudar a Soñadores de HISD, beneficiarios de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), titulares de visas, residentes permanentes, refugiados y beneficiarios de asilo, y por extensión a sus familias.

La superintendente interina Grenita Lathan animó a los estudiantes y sus familiares a sacarles el mayor provecho posible a todos los recursos y sesiones, y a seguir soñando en grande para su futuro.

«Estamos hoy aquí para ayudarlos a encontrar y conocer estos recursos», dijo Lathan. «Estamos aquí para ayudarlos a alcanzar sus metas y a mantenerse motivados en su búsqueda del éxito académico».

El superintendente asistente de Preparación Universitaria, David Johnston, felicitó a los más de 400 estudiantes y a los familiares presentes por su compromiso con el futuro.

«Los felicito por asumir la responsabilidad de su educación», dijo Johnston a la audiencia. «Los exhorto a escuchar esa voz que les dice que tienen la capacidad, y la inteligencia, para asistir a la universidad».

Varios representantes de admisión de universidades y centros de enseñanza superior de Texas participaron para responder preguntas y brindar información sobre la Solicitud de Ayuda Económica Estatal de Texas (TASFA). También hubo una feria de recursos universitarios y un taller de preparación de la solicitud de ayuda económica para estudiantes del último grado.

El evento fue todo éxito para los estudiantes, entre ellos Vanessa Cruz Arreola, graduada de la Preparatoria East Early College y estudiante de la Universidad de Houston, quien asistió para contar su historia y ofrecer un mensaje inspirador a los jóvenes.

«No se rindan», dijo. «Sé que es difícil, y habrá muchas personas que les dirán que no podrán lograrlo, pero ustedes siempre hallarán la manera de hacer lo que quieren y lo que saben que merecen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *