Aventura “espacial” en clases de la Secundaria Fondren

Un grupo de estudiantes del programa Project Explore de la Secundaria Fondren disfrutó de un viaje de 3D interactivo por el espacio con el Instituto Lunar y Planetario (LPI) el viernes pasado.  

LPI, un instituto de investigación científica ubicado en Clear Lake que provee servicios de apoyo a la NASA y a la comunidad científica planetaria, en colaboración con el Geek Squad Academy de Best Buy ofreció un taller STEAM de un día a más de 50 estudiantes de HISD. 

Geek Squad Academy ofrece a los estudiantes de secundaria una oportunidad de desarrollar sus aptitudes para la tecnología, fomentar la confianza en sí mismos, despertar la creatividad y descubrir cómo la tecnología puede beneficiarlos en sus estudios escolares y futuras carreras.  

Dirigidos por la especialista en educación de LPI, Sharell Webb, y con el apoyo de empleados de Best Buy de la comunidad, los estudiantes exploraron el trabajo de codificar con un róver lunar en miniatura y usaron iPads para maniobrarlos en réplicas de la superficie de la Luna. También aprendieron principios básicos de fotografía, film y producción musical y diseño tridimensional.  

«Es muy gratificante crear una experiencia en que los ojos de los estudiantes se iluminan cuando se dan cuenta de que lo que están disfrutando en ese momento es algo que pueden hacer toda la vida», dijo Angela L. Johnson, consejera del Project Explore de Fondren. «Es posible». 

Utilizando lentes 3D, los estudiantes recorrieron con la vista el sistema solar y se asomaron por el borde de un volcán activo. También se turnaron para evaluar pequeñas rocas espaciales que el programa obtuvo de la NASA. 

«No puedo creerlo», dijo la estudiante Akeelah Roberts, quien sueña con llegar a ser ingeniera mecánica. «Estoy sosteniendo una roca que viajó muchas millas para llegar aquí».

El taller es posible gracias a la colaboración y el compromiso de Best Buy con los distritos escolares de Texas, e incluye una donación de $160.000 para estudiantes de HISD. Para informarse en detalle sobre Project Explore, visite HoustonISD.org/ProjectExplore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *