Maestra de lectura de la Primaria Osborne es maestra del mes de HISD

Una clase de alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria Osborne se encontraba en medio de una lección de lectura el martes de mañana cuando su maestra, Demetria Washington, se enteró por la superintendente interina Grenita Lathan que había sido nombrada maestra del mes de diciembre del programa Sterling McCall en nuestro distrito.  

«Ha sido una maestra excepcional este año», dijo Mikia Barnes, directora de la escuela. «Se ha adaptado rápidamente a las exigencias de satisfacer las necesidades de los alumnos dedicándose a planificar y aprender los nuevos estándares de lectura después del horario de clases». 

Esta maestra de lenguaje y lectura de cuarto grado siempre se esfuerza para aumentar su capacidad asistiendo a todos los talleres de capacitación de la zona norte y aprendiendo a utilizar la estrategia de comprensión FOCUS para eliminar en su clase las brechas de rendimiento en lectura.  

«Washington siempre tiene una actitud positiva», dijo Barnes añadiendo que la maestra siempre se dedica de lleno a aprender e implementar estrategias de enseñanza específicamente diseñadas para la creciente población de estudiantes que están aprendiendo el inglés.

Washington es de la comunidad de Acres Homes y asistió a las escuelas Wesley, Black y Waltrip de HISD. En 2005 comenzó su carrera en Osborne, trabajó brevemente en la Primaria Bonham y regresó a Osborne en 2017. 

Ahora que se acerca la temporada de las fiestas decembrinas, Washington podrá lucirse con su nuevo “regalo” el día de Navidad: un Nissan Murano Platinum del 2019, cortesía de Sterling McCall Nissan.  

«No puedo creer este honor», dijo Washington. «Cuando vi la cámara, pensé que era una observación del salón de clases. Me siento sumamente agradecida por este reconocimiento del distrito que recibo de nuestra propia superintendente».

Como parte de este programa, la superintendente interina de HISD y líderes del distrito junto con un representante de Sterling McCall VIP Services reconocen a un maestro por mes. El maestro recibe un premio, una canasta de regalos con artículos promocionales, una tarjeta obsequio de $150 y un vehículo de lujo en préstamo. 

Cada uno de los siete superintendentes de Área de HISD son responsables de seleccionar a un maestro de su zona por mes para este reconocimiento, desde octubre de 2019 hasta mayo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *