Un mensaje especial de la superintendente interina Grenita Lathan

En HISD creemos que no es posible educar a un niño sin atender sus necesidades de manera integral, y eso incluye ofrecerle apoyo para fomentar su salud mental y física.

La Oficina de Servicios de Apoyo para Estudiantes ofrece recursos e información útil sobre temas de actualidad para los estudiantes —como el vapeo, el tráfico de personas y la prevención del acoso y del suicidio— mediante un programa llamado Let’s Connect. Creado para apoyar a los estudiantes de HISD, este programa los motiva a acudir a una persona mayor de su escuela, que puede ser un maestro o un consejero, o la trabajadora social, enfermera, directora o bibliotecaria, cuando sea necesario.

Nuestro Departamento de Aprendizaje Social y Emocional ayuda a los estudiantes a desarrollar las destrezas necesarias para manejar sus emociones, forjar relaciones positivas y tomar decisiones responsables. El distrito cuenta con psicólogos licenciados que están disponibles para intervenir en casos de crisis y ofrecer consultas en situaciones graves o difíciles que requieren de este tipo de intervención y asesoramiento.

Estamos comprometidos a apoyar a todos nuestros estudiantes, no solo académicamente, sino también mental, espiritual y emocionalmente. Estar dispuestos a escuchar o a acercarnos con unas palabras de apoyo a quienes lo necesitan son elementos clave para desarrollar al estudiante de forma integral. Nunca sabemos cuándo un gesto de bondad nuestro podría marcar un antes y un después para una persona en crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *